Zumby Pixel

Intensas lluvias beneficiaron a campesinos del municipio de Veracruz

Sólo daños en 20 hectáreas
Foto: archivo

Publicado 10 agosto 2018 el 10 de Agosto de 2018

por

Isaura Tapia Carranza/Veracruz
Las lluvias acontecidas en las últimas fechas han beneficiado a campesinos de la zona rural veracruzana, después de un período de estiaje que comenzaba a generar pérdidas importantes en algunos cultivos como el maíz, principalmente en el período de siembra comprendido entre el 15 de junio al 15 de julio, señaló el director de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Veracruz, Vicente Ramírez Martínez.

“Lo que para aquí fue una mala noticia por las afectaciones que ha habido en algunas áreas pobladas del ayuntamiento, pues para el campo es una buena noticia, para allá no hubo ningún problema ni afectación porque se venía dando un período de sequía bastante intenso que estaba afectando los cultivos” explicó el funcionario.

El campo aún no ha sido afectado por la canícula: Sagarpa

Veracruz, primer lugar en producción de piña en el país

Con ello, dijo, se pudo continuar con la siembra y el forraje en campos de comunidades como Santa Fe, Vargas, Paso San Juan, El Pando, Villarín, San Julián, Santa Elena, Cabo Verde, Santa Rita, Matacocuite y Mata de Pita a quienes el municipio apoyó con semillas para la producción de 153 hectáreas de maíz y que se estaban viendo dañadas por la sequía.

“Finalmente, se lograron salvar, no una pérdida total, hubo afectaciones parciales (…) afortunadamente algunos no habían sembrado por el tema de que no había lluvia, entonces, esos no sufrieron ninguna afectación. Lo que detectamos nosotros fueron cerca de 20 hectáreas que habían tenido algún retraso, sobre todo, por la falta de lluvia”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -