Zumby Pixel

Inseguridad no ha perturbado al sector inmobiliario de Veracruz: Pedro Fernández

El efecto colateral de la ampliación del puerto se prevé positiva para toda la región, sin embargo, reconoció que la inseguridad sigue siendo un pendiente que deben atender las autoridades
Foto: Agencias

Publicado 22 agosto 2018 el 22 de Agosto de 2018

por

Si bien la inseguridad ha incidido de forma por demás negativa en distintos sectores de la sociedad veracruzana, el sector inmobiliario ha logrado salir avante de la situación debido a que en Veracruz no se han registrado capítulos de éxodo como en otras partes del país.

Así lo reconoció en entrevista con El Dictamen el ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en el estado (AMPI), Pedro Fernández Martínez, quien explicó que la declaración no busca minimizar el tema de la inseguridad sino aclarar el panorama del sector.

Para muestra un botón, y es que el sector inmobiliario en Veracruz se mantiene estable e incluso se prevé cerrar el año con un crecimiento del 6 por ciento -cifra similar a la del 2017- , y con estimaciones mucho mayores para 2019, detalló.

Pedro Fernández Martínez, coordinador de Paxifica City y ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Veracruz. / Foto: Archivo

El también coordinador de Paxifica City añadió que para el próximo año se prevé un crecimiento potencial debido a la ampliación del puerto, lo que derivará en el asentamiento en la región de nuevas empresas lo que colocará a Veracruz -nuevamente- como el primer puerto de América.

Yadira arriesga su vida por salvar a otros

Uso lúdico de la marihuana, se popularizó en el puerto

Lo anterior beneficiará no solo al sector inmobiliario sino a todos los sectores económicos de Veracruz donde se podría llevar a cabo una sana reactivación del centro histórico; de Boca del Río como una ciudad turística por excelencia; y de Medellín como municipio sede de ensambladoras y almacenadoras fiscales.

Al propiciarse todo lo anterior, explicó Pedro Fernández Martínez, se requerirá un mayor número de viviendas para trabajadores y empresarios, así como nuevos edificios que permitan el asentamiento digno y tecnológico de la iniciativa privada.

Insistió en que el efecto colateral de la ampliación del puerto se prevé positiva para toda la región, sin embargo, reconoció que la inseguridad sigue siendo un pendiente que deben atender las autoridades: “te repito, por ahora no se ha registrado un capítulo de éxodo, la gente, la población no se está yendo y el crecimiento con el que vamos a cerrar es positivo”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -