Zumby Pixel

Incumplió gobierno de Veracruz con pago a la UV

Se cubrieron 400 de los mil 400 mdp correspondientes a la deuda que tiene la máxima casa de estudios con el SAT

Publicado 29 agosto 2018 el 29 de Agosto de 2018

por

El gobierno de Veracruz ha pagado 400 millones de pesos de los mil 400 correspondientes a la deuda que sostiene la Universidad Veracruzana (UV) con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), desde hace varios años.

La rectora de esta casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara reconoció que recientemente, tuvieron una reunión con el gobernador electo, Cuitláhuac García, a quien se le explicó este esquema de pagos y quien coincidió en analizarlo, ya sea para adoptarlo o en implementar uno nuevo que solvente positivamente esta situación, pues se trata del cuarto gobierno que reconoce que este tributo no compete a la universidad.

Universidad Veracruzana publica resultados de admisión 2018

Refuerzan seguridad en la Universidad Veracruzana

“En un esquema en que van pagando y que tanto el gobierno del estado como el mismo SAT reconocen como deudor solidario al gobierno estatal y en ese sentido, nosotros tenemos la solvencia financiera y la capacidad presupuestaria para atender nuestras obligaciones, tanto contractuales como con proveedores”, dijo la académica.

En este sentido, Ladrón de Guevara aclaró que se trata de un pasivo derivado del ISR de los trabajadores de esta institución educativa, que no se entregó de manera oportuna al SAT, ya que en su momento, la anterior administración estatal no cumplió en tiempo y forma con su parte.

De la misma manera, reveló que aunque se han incrementado los recargos y las multas de este débito, aunque el monto global se ha aminorado, por lo que confía en que el nuevo gobierno de esta entidad continúe cumpliendo con este compromiso, toda vez que el próximo mandatario es egresado de esta comunidad académica.

Finalmente, indicó que la UV cuenta con solvencia económica para responder a sus compromisos y en cuanto al sistema de austeridad financiera que promueve el gobierno de Cuitlahuac García, mencionó que se apegarán a este una vez que las nuevas autoridades entren en funciones, de lo cual, serán respetuosos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

US - US -