Zumby Pixel

Incorporaron 3.7 millones de empleos formales al IMSS

Atienden a 80 millones de derechohabientes en el país
Foto: Agencias

Publicado 17 agosto 2018 el 17 de Agosto de 2018

por

El contador José Arturo Lozano Enríquez, director de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante reunión sostenida ayer en este puerto con representantes empresariales dio a conocer el crecimiento de 3.7 millones de empleos formales y recaudación de $320 mil millones durante la presente administración al mes de julio; referencia que habla de mejora en atención al derechohabiente, producto de las reformas estructurales, aunado a la simplificación de trámites mediante el recurso de la digitalización y cruces de información.

Los avances cobran importancia, el IMSS atiende a 80 millones de mexicanos, al grado de reunir capacidad para cubrir 360 mil trámites diarios, 500 mil consultas médicas, 1200 partos, da servicio a 200 mil niños de guarderías y asiste a 60 mil urgencias a lo largo y ancho del país. Cabe señalar este encuentro realizado en hotel de playa de la conurbación Veracruz -Boca del Río fue organizada por la Delegación Regional del IMSS Norte con la finalidad de analizar las Principales Acciones en Materia de Afiliación y Recaudación informó el delegado anfitrión Israel García Iñiguez, en congruencia con los compromisos establecidos por Tuffic Miguel, director general.

Urge aumento de cuatro pesos a la tarifa, situación es insostenible: Transportistas

Celebrarán empresarios la salida de Yunes con “tamaliza”

En lo general dijeron los funcionarios presentes ofrecen servicio de calidad, por ejemplo, la simplificación permite llevar el beneficio al derechohabiente de 54 a 26 trámites digitalizados entre éstos SIDEIMSS – Sistema de Dictamen Electrónico , el SIROC – Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción – y el SIPARE – Sistema de Pago Referenciado -. Instrumentos que establecen el cambio generado con la modernización de la dependencia del gobierno federal.

Participaron directivos y socios de la Cmic, Coparmex, Canaco, Canacar, Canacintra, Asociación de Mujeres Empresarias, Asociación de Terminales Portuarias, Colegio de Contadores Públicos de Xalapa y Veracruz y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. Entre la concurrencia destacamos a Maricela Lecuona González, jefa de la Coordinación de Corrección y Dictamen; Jorge Tubilla Velasco , delegado regional de zona sur ; Juan Vicente Alvarez Reyes, jefe de Afiliación y Cobranza en Veracruz Norte; Antonio Bardeja Rivas , jefe de Afiliación y Cobranza de Veracruz Sur y los 9 subdelegados de ambas delegaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -