Zumby Pixel

Incalculables pérdidas económicas dejó la lluvia de este jueves en Veracruz

Con limpieza de casas y negocios iniciaron el día cientos de veracruzanos
Foto: Franco Cardel

Publicado 03 agosto 2018 el 03 de Agosto de 2018

por

Por: Mariano Velasco Hernández

Incalculables las pérdidas económicas que dejó la inundación del jueves por la noche en esta conurbación, la que en algunos puntos de la ciudad rebasó el metro 20 centímetros de altura; fue una tromba que los veracruzanos, aunque estuvieron pendientes del pronóstico del tiempo, no esperaban precipitación pluvial muy fuerte y por más de hora y media.

Limpieza de casas y negocios, en muchos casos con desecho de muebles, artículos electrodomésticos y mercancía,  fue la primera actividad de hoy  de cientos de veracruzanos; para otros, lo peor de la inundación fueron los daños eléctrico y mecánico a sus automotores que se quedaron varados.

Foto: Franco Cardel

Hoy se prevén tormentas intensas en Veracruz

Fuerte lluvia provoca graves daños en Veracruz (FOTOS)

Foto: Franco Cardel

A las nueve de la mañana, en negocios del centro histórico de la ciudad, dueños y empleados de negocios tenían como prioridad la limpieza de sus locales; en algunos, el algunos el agua rebasó los cincuenta centímetros de altura.

Para muchos veracruzanos, la de la noche del jueves es la peor inundación en varias décadas; una vecina de la zona del Predio 4 expresó:” Tengo 27 años de vivir en ese lugar y nunca se había inundado mi casa, entró por la calle y brotó por “fregadero” de la cocina, me llegó hasta las rodillas”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -