Zumby Pixel

Parque Ecológico ahora será Parque Incluyente

Se ubicará a un costado del Parque Ecológico y tuvo una inversión de 14 millones de pesos

Publicado 02 agosto 2018 el 02 de Agosto de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza/El Dictamen

Autoridades municipales y estatales inauguraron la mañana de este jueves, la obra del primer Parque Inclusivo en el estado para personas con discapacidad, el cual se ubicará en la calle Iturbide y la avenida 20 de Noviembre del municipio de Veracruz, a un costado del Parque Ecológico y el Hospital Infantil.

La inversión destinada es de 14 millones 96 mil 718 pesos provenientes del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS), gestionados con los DIF nacional y estatal.

Gobierno actual; sin inclusión a discapacitados

Habrá casas para madres solteras y discapacitados en Veracruz

Se trata de uno de los cinco parques de este tipo que existen en el país y que beneficiará a cerca de 14 mil niños y niñas con alguna discapacidad.

Para ello, se derribará la barda perimetral del parque actual y oficinas ubicadas en el lugar; asimismo, se colocarán 60 luminarias tipo LED con celda solar, con postes de cinco metros de alto; 24 botes de basura y 17 juegos inclusivos, de islas, sube y bajas, resbaladillas, columpios y un tobogán; barda de acceso nuevo, barda frontal con altura de 50 centímetros y nuevo enrejado.

Mejorarán los semáforos de la zona para dar accesibilidad a las y los discapacitados y áreas de descanso para adultos mayores.

En el sitio, se destacó que para estos trabajos se respetaron los 3 mil 876 árboles y plantas ubicados en el Parque Ecológico, por lo que así se mantendrá.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -