Zumby Pixel

Hoteleros aumentarán precios por alza injustificada de tarifas de energía eléctrica

Lamentan que la CFE elevara de forma indiscrimnada sus tarifas durante verano.
Foto: Archivo

Publicado 13 agosto 2018 el 13 de Agosto de 2018

por

Desde principios del mes de enero del 2018, al menos 143 hoteleros de la conurbación Veracruz-Boca del Río, han reportado un alza injustificada, en las tarifas de energía eléctrica y que durante la actual temporada de verano, se ha agudizado hasta un 80 por ciento.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia, aseguró que el incremento inesperado en los recibos de luz, obligará a los empresarios hoteleros a actualizar las tarifas del servicio de hospedaje.

“Ya cada quien individualmente analizará si tiene que actualizar su tarifa, pero si sucede sería por el aumento de la electricidad”, comentó.

Ante esta situación, buscarán reunirse con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, desde el pasado mes de enero, se solicitó una reunión para abordar la problemática y hace un mes y medio, se dignaron a responder el documento con solo evasivas.

Revisarán salarios para eficientar productividad en CFE: Morales Mar

No habrá imposición de magistrados “carnales”: Cuitláhuac García

“Los recibos están llegando con un aumento muy importante que le está pegando muchísimo al sector hotelero y a todos los sectores en general, pero al menos al sector hotelero le está pegando muchísimo y urge entablar un diálogo con Comisión Federal de Electricidad porque esto lo vamos resentir muchísimo en las utilidades los empresarios y va a pegar más”, comentó.

Lois Heredia, calificó de preocupante la situación, porque una vez que concluya el periodo vacacional de verano, empieza una temporada baja de agosto hasta el próximo mes de diciembre, donde la ocupación hotelera es casi nula.

“La electricidad no las aumentaron con locura este verano, la verdad que estamos muy preocupados, la electricidad es el mayor egreso que tenemos como empresa, es mayor que el pago de impuestos y la nómina y en este último recibo, hemos visto aumentos desde el 30, 50 y 80 por ciento, la verdad nos pega mucho en los costos”, comentó.

Entrevistado por EL DICTAMEN, Lois Heredia, dijo que en algunos casos, el incremento se debió al uso constante de climas y ventiladores, por el fuerte calor que se ha registrado en laconurbación, sin embargo la mayoría de los casos, reportan aumentos de “locura” en las tarifas de luz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -