Zumby Pixel

Honran con bono de un mes de sueldo a bomberos porteños en su día

Conmemoran el CXLV aniversario del Día del Bombero en reconocimiento a su labor y anuncian bono de un mes de sueldo para ellos. Foto: Alina Krauss

Publicado 22 agosto 2018 el 22 de Agosto de 2018

por

En el marco de la ceremonia conmemorativa por el CXLV aniversario del Día del Bombero efectuada la mañana de este miércoles en el edificio sede, autoridades porteñas anunciaron la próxima entrega un bono correspondiente a un mes de sueldo para cada uno de los elementos de la benemérita institución.

En este marco, el Presidente Municipal de esta ciudad, Fernando Yunes Márquez, destacó el compromiso social que los caracteriza, muestra de ello, es que tras haber participado en un encuentro deportivo, esta madrugada, varios oficiales socorrieron a 11 familias de la Reserva Tarimoya 3 tras el incendio acontecido en la zona.

“Y en agradecimiento y esto sé que nunca será suficiente, quiero anunciarle a todos, tanto a personal de Bomberos, Protección Civil y Guardavidas, que se les otorgará un bono de un mes de salario en agradecimiento a su servicio y en este aniversario del cuerpo de bomberos”, afirmó en su discurso.

Foto: Alina Krauss

Mujeres bombero; sin miedo y mucha pasión y vocación para ayudar

“Bomberin” lesionado en explosiones de Tultepec, fue operado y se encuentra estable (VIDEO)

Agregó que se ha invertido más de un millón y medio de pesos en uniformes y destacó que la corporación de bomberos de Veracruz la integran 42 personas, aunque sumando las tres áreas, llegan a ser 71 elementos, quienes a la fecha han brindado 3 mil 850 servicios; 2 mil 200 incendios a casas, comercios, pastizales y vehículos; mil 650 atenciones diversas como fugas de gas, enjambres, accidentes vehiculares, árboles, captura de animales, inundaciones y láminas en riesgo.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Alfonso García Cardona, quien cumplió 35 años en el área, recordó que un 22 de agosto de 1873 siendo jefe político de la ciudad y capitán del grupo de bomberos voluntarios, Domingo Bureau, se firmó el acta de fundación de la compañía de bomberos, lo cual significó en ser la primera en América Latina.

Asimismo, en honor a su valentía, solidaridad y patriotismo, durante la intervención norteamericana, el 21 de abril de 1914, la insignia de la compañía fue condecorada por el gobierno federal de ese entonces, Abelardo L. Rodríguez, distinguiendo a la corporación como “El Heroico cuerpo de Bomberos del Puerto de Veracruz”.

Como última actividad, autoridades colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el monumento que antecede al inmueble de esta corporación.

Estuvieron también presentes: La Síndica Única, Alma Aída Lamadrid Rodríguez; el regidor séptimo con la comisión de Protección Civil, Ricardo Gómez Valdivia; el regidor octavo, Pablo Lara Báez; la regidora décimo tercera, Clotilde Juliana Reyes Domínguez; el padre Joaquín Vélez Martínez; así como directores de área.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -