Zumby Pixel

Heredará nuevo gobierno adeudo de la UV por más de mil millones de pesos

Cuitláhuac García Jiménez ya fue notificado sobre el adeudo superior superior a los mil millones de pesos que tiene la UV con el SAT, dijo la rectora Sara Ladrón de Guevara

Publicado 21 agosto 2018 el 21 de Agosto de 2018

por

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ya fue notificado sobre el adeudo superior superior a los mil millones de pesos que tiene la Universidad Veracruzana (UV) con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pendientes que se generaron en el sexenio de Javier “N”.

Así lo indicó la rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara González, quien apuntó que al inicio de la actual administración el monto era superior a los mil 400 millones de pesos, por la falta de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

10 mil aspirantes presentan examen de ingreso a la Universidad Veracruzana

Universidad Veracruzana publica resultados de admisión 2018

Entrevistada por medios locales, explicó que hasta la fecha el SAT ha aplicado los 400 millones de pesos que ha pagado el
gobierno de Yunes Linares directamente a la deuda principal, aunque el monto total a saldar también incluye multas y recargos.

Confió en que el próximo gobierno, el cual es de la misma corriente partidista a nivel federal y estatal, apoye con el pago, pues de no atenderse “nos podríamos ir como los préstamos bancarios que sólo se pagan los intereses y la deuda no disminuye, al contrario, crece”.

Así mismo descartó la información que se ha publicado en medios nacionales, donde destacan a la Universidad Veracruzana en una lista de instituciones en quiebra financiera.

“El adeudo que existe ante el SAT está reconocido por el Gobierno del Estado y el SAT está haciendo el cobro directamente al Gobierno del Estado. Aunque es una suma importante que significaría un déficit de la institución este adeudo está avalado, solidariamente, por el gobierno”, dijo.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -