Zumby Pixel

Habrá fiscal autónomo si hay voluntad política de Morena: Julen Rementería

Existen posibilidades de que este punto sea aprobado
Julen Rementería del Puerto, Senador Electo del PAN. Foto: Alina Krauss

Publicado 20 agosto 2018 el 20 de Agosto de 2018

por

El senador electo del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, calificó de positiva la iniciativa ciudadana de reforma al Artículo 102 constitucional, para concretar una Fiscalía General de la República, que sea autónoma, independiente y eficaz.

El entrevistado dijo que la aprobación de esta iniciativa, propuesta por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se logrará con la voluntad política del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debido a la mayoría que tendrán en el Senado de la República.

“El fiscal me parece que debe de gozar de autonomía, debe ser una persona que encabece una institución que no obedezca más que a los mandatos de la constitución y del código penal”, comentó.

Quiere Yunes Márquez dirigir el PAN

Conoce las gasolineras más baratas en Veracruz

Explicó que existen posibilidades de que este punto sea aprobado y la decisión la deberá tomar el nuevo gobierno federal.

“Posibilidades hay todas, siempre que haya voluntad política y debe ser de Morena, es una propuesta muy viable”, comentó.

Destacó que se trata de una propuesta viable, que debe de considerar el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -