Zumby Pixel

Gestionan apoyo para habitantes de Tarimoya 3 por incendio

Un total de 25 personas de la Reserva Tarimoya 3 recibirán apoyo total de diversos recursos materiales para la restauración de sus viviendas, dijeron autoridades del DIF

Publicado 30 agosto 2018 el 30 de Agosto de 2018

por

Un total de 25 personas de la Reserva Tarimoya 3 recibirán apoyo total de diversos recursos materiales para la restauración de sus viviendas luego de que el pasado 22 de agosto se vieran afectadas por un incendio que consumió todo su patrimonio.

Al respecto, la directora del DIF porteño, Yamileth Herrera Díaz, comentó que ya se continúa con el censo de familias damnificadas por este hecho y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del estado ya se gestionan los apoyos correspondientes.

Piden motociclistas apoyo para familias damnificadas por incendio en Tarimoya 3

En la incertidumbre, familias que perdieron todo en incendio de la Reserva Tarimoya III

Agregó que tras el siniestro, el organismo asistencial procedió a entregar de manera inmediata, ropa, colchonetas, cobertores, productos de limpieza e higiene personal como papel sanitario y pañales; además de despensas.

“Ahorita ya estamos en el tema de gestionar el tema de láminas y por parte de Desarrollo Social, a nivel estatal, se acercó la secretaría y ellos hicieron su proceso correspondiente (…) Se hizo el censo, se está calculando para ver cuánta familia habita en cada vivienda, todavía no tenemos el número pero ya tenemos los registros de cuántas personas y de las familias que se estarán apoyando con esto”, señaló.

Igualmente, señaló que estos colonos permanecen en la vía pública pese a que se les invitó a permanecer en albergue del organismo, mientras que una parte de ellos decidieron hospedarse con algún vecino o familiares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -