Zumby Pixel

EPN encabezará graduación de cadetes de la Escuela Naval

Los egresados realizarán prácticas profesionales un año y después su examen profesional para ascender al grado de Tenientes de Corbeta
Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Publicado 10 agosto 2018 el 10 de Agosto de 2018

por

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezará su última ceremonia de graduación, en la cual egresarán 146 cadetes de la Heróica Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo, Veracruz.

El presidente estará acompañado el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Durante la ceremonia el mandatario otorgará premios a los cadetes que hayan obtenido los primeros lugares en aprovechamiento, también inaugurará un stand de tiro, una fosa de entrenamiento y la alberca de la escuela.

Al cadete que haya obtenido el primer premio durante los cinco años de carrera se le otorgará la condecoración al Mérito Facultativo Naval de Primera Clase.

Aquellos que hayan obtenido combinados el primero y segundo lugares, se les otorga la condecoración al Merito Facultativo Naval de Segunda Clase.

Peña Nieto pide moderar el gasto para la llegada del próximo gobierno

Peña Nieto se va de Vacaciones

Los egresados realizarán prácticas profesionales un año y después su examen profesional para ascender al grado de Tenientes de Corbeta.

Los Guardiamarinas recibirán además el Sable de Mando (símbolo del valor y el arrojo de héroes caídos en batalla, en la búsqueda de la paz y la justicia).

En este año se inauguraron la Escuela Militar de Ingenieros y la Escuela Militar de Materiales de Guerra; en 2017 fueron entregadas la Escuela de Aviación Naval en la Paz, Baja California Sur, y la Escuela Militar de Enfermeras, con 18 aulas para 450 estudiantes.

Durante 2016, se pusieron en operación la biblioteca virtual, las salas interactivas de inglés y esparcimiento, así como el edificio del memorial de la Heroica Escuela Naval Militar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -