Zumby Pixel

Engalanan al Puerto

Inició el Festival de Velas 2018 con 8 veleros internacionales

Publicado 28 agosto 2018 el 28 de Agosto de 2018

por

El arranque del Festival de Velas 2018, resultó un éxito, ante el fervor veracruzano que se registró, por la llegada de los ocho veleros internacionales.

Mientras se desarrollaba el desfile náutico militar, dentro de las inmediaciones de la Isla de Sacrificios, en la costa se pudo notar a cientos de personas disfrutando el espectáculo, desde las playas del municipio de Boca del Río, el bulevar Manuel Ávila Camacho, hasta los muelles del malecón de Veracruz.

Sin importar los fuertes rayos del sol, algunas familias a bordo de su yate particular, escoltaron a tierra a las embarcaciones y otras esperaban en los muelles turísticos del malecón.

Sin importar la espera, los veracruzanos se armaron de sombrillas, sombreros y mucho bloqueador solar, para poder soportar los fuertes rayos de sol.

Ocho veleros internacionales abren sus puertas a los veracruzanos

Arranca el Festival Velas Veracruz 2018 (VIDEO+FOTOS)

Fue pasada las 12:30 del día de ayer lunes, que las embarcaciones con una tripulación de más de mil cadetes marinos, comenzaron el desembarque en los muelles turísticos ubicados en el malecón, así como en muelles asignados a la Secretaría de Marina (Semar).

A las 14 horas, ya se encontraban todas las embarcaciones ancladas en la zona.

Se trata de los veleros “Libertad” de Argentina, Guayas de Ecuador, “Cisne Branco” de Brasil, “Esmeralda” de Chile, “Gloria” de Colombia, “Cuauhtémoc” de México, “Unión” del Perú y “Simón Bolívar” de Venezuela.

En tierra una delegación con diplomáticos de cada país, esperó el atraque, en medio de la bienvenida amenizada entre la música de jaranas y arpas del tradicional son jarocho.

La estancias de los ocho veleros internacionales, está programada hasta el próximo 2 de septiembre, siendo el último punto del recorrido que dio inicio el pasado 24 de marzo en Río de Janeiro, recorriendo cada uno de los países que participan en la regata.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -