Zumby Pixel

En próximas semanas inicia curso de panadería en La Pochota

Asociación Gilberto acercará estos cursos hasta el lugar a fin de que no haya excusas de que por falta de recursos no puedan hacerlo.
La presidenta de la Asociación Gilberto Veracruz – Boca del Río, Lili Sánchez de Ruiz, anunció que en septiembre inician los cursos de panadería para 25 habitantes de la Pochota. Foto: Alina Krauss.

Publicado 15 agosto 2018 el 15 de Agosto de 2018

por

Como parte del proyecto de dignificación en la colonia La Pochota del municipio porteño, la Asociación Gilberto Veracruz – Boca del Río, anunció que será en el mes de septiembre cuando de inicio el curso de panadería en donde se pretenden capacitar a cerca de 25 personas de ese lugar en beneficio de igual número de familias, así lo señaló la Presidenta de esta AC, Lili Sánchez de Ruiz.

“Vamos a capacitar a 25 panaderas, mujeres u hombres, generalmente son más mujeres y uno que otro panadero”, explicó la activista.

Añadió que en un esfuerzo por lograr elevar el nivel de vida de estas personas, la Asociación Gilberto acercará estos cursos hasta el lugar a fin de que no haya excusas de que por falta de recursos no puedan hacerlo.

Promueve Asociación Gilberto dignificación de hogares de familias de La Pochota

Pierden mobiliario y parte de sus viviendas vecinos de La Pochota por recientes lluvias

La presidenta detalló que las y los participantes solamente pagarán una cuota de recuperación mínima de tal forma que contribuya a que ellos cuenten con el material necesario para la capacitación.

“Es mínima, una parte pone ICATVER, otra parte la ponemos nosotros y también nosotros ponemos todos los materiales, tanto la estufa, el horno y eso para que ellas puedan hacer el curso dentro de la colonia para que no tengan que gastar en camiones, para facilitarles que sigan creciendo” mencionó en el marco de la bendición del Albergue Casa Santa Ana de Boca del Río.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -