Zumby Pixel

En Museo Naval, exposición de invasión americana a Veracruz

Puede visitarse desde el pasado 30 de junio
Foto: Manuel Pérez

Publicado 14 agosto 2018 el 14 de Agosto de 2018

por

Alto el registro de asistentes a la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Naval México, espacio ocupado desde el 30 de junio por la muestra de documentos reveladores de sucesos ocurridos en 1914 durante la invasión a Veracruz del Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica. Cien años de historia donde los alumnos de la Escuela Naval y el pueblo veracruzano se cubrieron de gloria al enfrentar al enemigo sin importar la desventaja en número de invasores, alcance del armamento y grado de entrenamiento. Testimonio fiel de la heroicidad de la ciudadanía en el afán de preservar la soberanía nacional.

Secretaría de Salud niega brote de dengue en Ignacio de la Llave

Dejará Yunes Linares maltrecha la economía

Entre los visitantes de ayer figuran Giorgio Villarello Ahued, licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen; arquitecta Concepción Díaz Cházaro, historiadora Olivia Domínguez Pérez, tenientes Diana Ojeda Gallegos y Liliana Velázquez García, capitán de corbeta Iván Jesús Mendoza Solís, Ingrid Avella Corredor, licenciado Mario Vázquez Sandoval y Oscar Olivares Ramírez. Foto: Manuel Pérez

En la explicación proporcionada por el capitán de corbeta C.G. Iván Jesús Mendoza Solís, director del Museo Naval México destacó el valor del material presentado procedente del Museo Nacional de las Intervenciones. De un total de 200 documentos, realizaron selección escrupulosa, de la cual salieron 50 unidades, las más representativas del suceso a través de fascículos, fotografías, folletos y libros, incluyendo una obra publicada en la Unión Americana en la cual aparecen manifestaciones del poderío naval utilizado contra la ciudad de Veracruz, utilizaron cañones de 6 pulgadas de diámetro y alcance de proyectiles superior a los 5 kilómetros.

El asiento de la exposición se justifica, porque corresponde al edificio que fue parte del escenario de las operaciones militares del 21 de abril de 1914. Tema que es considerado ícono dentro de la historia del puerto. Pidió Mendoza Solís a los interesados en aprovechar la presencia de testimonios concentrados en la Ciudad de México, acudan pronto, el plazo concluye el próximo 2 de septiembre. Allí mismo aprovecharán la visita con el recorrido de las 27 salas interactivas con el pago del mismo boleto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -