Zumby Pixel

Duartistas habrían abandonado el país ante el temor de ser detenidos

Tienen tres cosas en común: son veracruzanos, pesan sobre ellos diversos señalamientos en su contra y podrían ser aprehendidos este sábado al perder el fuero constitucional
Foto: Agencias

Publicado 31 agosto 2018 el 31 de Agosto de 2018

por

Christian Valera Rebolledo

Los aún diputados federales del PRI -y ex colaboradores de Javier Duarte de Ochoa-, Alberto Silva, Adolfo Mota, Edgar Spinoso, Tarek Abdalá y Erick Lagos, tienen tres cosas en común: son veracruzanos, tienen diversos señalamientos en su contra y podrían ser aprehendidos este sábado al perder el fuero constitucional.

Algunas versiones filtradas a medios de comunicación aseguran que al menos cuatro de ellos han abandonado el país ante el temor de ser detenidos por la Fiscalía General de Veracruz (FGV) y en algunos casos por la Procuraduría General de Justicia (PGR).

Se trata de Alberto Silva, Adolfo Mota, Edgar Spinoso y Tarek Abdalá. Sobre de ellos existen varias carpetas de investigación por el presunto desvío de recursos públicos, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, entre otros.

La modernidad acabó con las Cantinas “tradicionales” (FOTOS)

Monumento a las enfermeras con graves afectaciones (FOTOS)

En cuanto hace a Erick Lagos, ex dirigente estatal del PRI en Veracruz, la PGR le estaría investigando por el presunto delito de desaparición forzada, sin embargo, versiones apuntan a que aún estaría en territorio mexicano mientras otras le localizan en el país vecino de Guatemala debido las restricciones que tiene para ingresar a los Estados Unidos.

Sobre Tarek Abdalá existe orden de aprehensión derivado de las acusaciones realizadas por los fiscales de Veracruz y de la república. Personas cercanas aseguran que desde hace varios días abandonó el país, ya que cuenta con doble nacionalidad (mexicana y americana) y al parecer radica en San Diego, Estados Unidos.

En la misma Unión Americana estaría Edgar Spinoso, posiblemente en la ciudad de Houston, en el estado de Texas. Debido a que a partir de las cero horas del primero de septiembre ya no contarán con el fuero constitucional que impedía su detención, es posible que hayan decidido salir del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -