Zumby Pixel

Descartan riesgo de que vivienda colapse por socavón en Veracruz

Ayuntamiento porteño está a la espera de declaratoria de emergencia por las pasadas lluvias
Foto: Twitter

Publicado 06 agosto 2018 el 06 de Agosto de 2018

por

Por Rubén Licona Vázquez/EL DICTAMEN

Respecto al socavón registrado en la calle La Quebrada de la colonia Playa Linda, autoridades municipales afirmaron que derivado de la inspección realizada por protección civil, no existe riesgo de que la vivienda ubicada enfrente del mismo se venga abajo, en tanto cuadrillas de Grupo MAS empezarían este mismo lunes a rellenar el deslave.

“No se quién midió ese riesgo ya que la gente de protección civil dijo claramente que no hay un riesgo de que la casa en este momento se deslave, se acordonó el sitio y hoy mismo la gente de Grupo MAS rellenará para arreglar el socavón que hay allí, pero un riesgo como tal Protección Civil nunca lo declaró”, afirmó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Lluvia provoca socavones en remodelación de Urano (FOTOS Y VIDEO)

Socavón en el Centro Histórico de Veracruz (FOTOS+VIDEO)

Por otra parte señaló que este mismo lunes se estaba en espera de la declaratoria de emergencia que habría de emitir Protección Civil nacional, ya que la solicitud se envió inmediatamente después de las inundaciones registradas en la ciudad desde la noche de jueves y la madrugada del viernes.

“Esperamos que hoy mismo la puedan resolver, ya que tiene ciertas reglas de operación y con base en los apoyos que ellos nos den se puedan atender muchas más afectaciones que registraron viviendas y familias”, dijo.

Mientras tanto, expuso que el ayuntamiento está distribuyendo ayuda en las colonias más afectadas, privilegiando a las personas más necesitadas que sufrieron pérdidas en sus hogares.

“Se están repartiendo en las colonias más afectadas colchonetas, despensas, agua y lo más básico. Se encalan también muchas de las viviendas que tuvieron estos daños, así como la fumigación conjuntamente con la Jurisdicción Sanitaria”, dijo.

Indicó que el censo arroja cerca de 15 mil personas afectadas, en tanto son alrededor de 350 viviendas las que sufrieron alguna afectación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -