Zumby Pixel

Denuncia presunta negligencia médica en IMSS de Veracruz

Mujer de 74 años, ingresa a cirugía por apendicitis y por supuestos malos cuidados, está muy grave en el área de terapia intensiva
Foto: El Dictamen

Publicado 09 agosto 2018 el 09 de Agosto de 2018

por

  • Familia presenta denuncia penal, ante la Fiscalía General del Estado (FGE)

Por: Flor de Jesús Meza Cano

Familiares de la señora Alicia Hernández Vega, de 74 años de edad, presentaron una denuncia penal, ante la Agencia Octava de la Fiscalía General del Estado (FGE), por una supuesta negligencia médica, ocurrida en la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que la mantiene grave de salud, en el área de terapia intensiva.

Federico Crespo Hernández, hijo de la paciente, relató que hace tres meses, su madre ingresó a las instalaciones de la Clínica 71 del IMSS, ubicadas en la avenida Díaz Mirón, para ser intervenida por apendicitis y por supuestos malos cuidados, su estado de salud, es de pronóstico reservado.

Federico Crespo Hernández Foto: Manuel Pérez

En rueda de prensa, Crespo Hernández, responsabilizó directamente a la médico cirujano, Jaqueline González, quien luego de la cirugía, supestamente se fue de vacaciones.

El entrevistado dijo que la misma doctora Jaqueline González, reconoció que hubo errores y le pidió que no la denunciara, que haría lo posible por sacar adelante a su mamá.

¿Qué motiva el incremento al transporte público en Veracruz?

El “Festival Velas Latinoaméricana 2018” llegará a Veracruz

“Me pidió disculpas y que por favor nonla fuera a denunciar y que ella iba a arreglar el problema y ahora resulta que se fue de vacaciones”, comentó.

Destacó que en la actualidad, la señora Alicia Hernández, presenta problemas neurológicos y una perforación en un pulmón, provocada por la mala colocación de un catéter.

Detalló que el personal médico, se niegan a reportar el estado real de la señora Alicia Hernández Vega.

Ante esta situación, también se hará una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

IMSS RESPONDE

Ante los señalamientos presentados por Federico Crespo Hernández el IMSS emitió el siguiente comunicado:

Ante el señalamiento en medios de comunicación relativos a una paciente de 76 años internada por primera vez en mayo y el pasado 23 de julio en el Hospital General de Zona N° 71 en Veracruz, donde permanece, la dirección de la Unidad Médica informa que la paciente ha sido atendida en todo momento durante sus dos ingresos y tratada clínicamente conforme a los padecimientos que presenta.

El Departamento de Atención y Orientación al Derechohabiente y el personal médico que atiende a la paciente, han mantenido contacto regular con los familiares para informar sobre su estado de salud, además de escuchar sus inconformidades. No obstante, los familiares se han opuesto a que le realicen algunos procedimientos y así como el traslado de la paciente a una Unidad Médica de Alta Especialidad, como lo han recomendado los médicos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -