Zumby Pixel

Delincuentes con solvencia económica, los más peligrosos: especialista

Responde a la formación de la niñez complicada en la adolescencia cuando la falta aplicación de los padres.
Foto: archivo

Publicado 15 agosto 2018 el 15 de Agosto de 2018

por

El cuerpo directivo del Centro Universitario de Guanajuato Campus Veracruz promueve concientización en la sociedad de la realidad de la delincuencia cuyos niveles rebasan todo lo imaginable apenas 10 años atras. Los índices de violencia alcanzarán espacios del mismo hogar, escuela y el trabajo, problema con origen en la familia, cuando los padres dejan de convivir con sus hijos, permanecen ausentes de los pasos de éstos u, los menores y adolescentes al sentirse olvidados reaccionan contra las normas básicas del respeto a los demás.

Hoy los valores se encuentran en situación crítica, tal parece, explicó Carmen Estela Hernández Vidrios, doctora en Neurociencias, existe fomento a los antivalores; por lo tanto, es tiempo de atemperar esa dinámica perversa mediante la rectificación de los modelos de conducta desde casa, exaltar a tiempo los buenos ejemplos del padre, madre y hermanos mayores.

En el orden acostumbrado, la doctora Carmen Estela Hernández Vidrios, licenciada Iliana Cruz Flores y maestra María Elena Amador Castillo.

Falta generar confianza a través de manifestación de voluntad por protegerlos, activar una conciencia de vida, objetivos de superación, trascender en horizontes de integración en la comunidad. el tema fue desarrollado por la especialista en psicología delincuencial impartido al grupo de Maestría en Criminología, correspondió a la clase muestra con duración de cuatro horas, programa promovido por la licenciada Ileana Cruz Flores del CUG, instutución que cuenta con 2 planteles en Irapuato, 1 en Penjamo, Guanajuato; operando desde hace 15 años; en 2017 abrieron Campus Veracruz. El curso considera 4 cuatrimestres, con sede en Ciudad Industrial “Bruno Pagliai”.

Veracruz debe ser declarado un estado de emergencia por violencia y delincuencia: Matiello Canales

Violencia familiar, violación y feminicidio aumentan en verano: Semáforo Delictivo

Diverso perfil del delincuente

Hernández Vidrios, compartió experiencia adquirida en el ejercicio de la profesión relacionada con el perfil del delincuente, suele enmarcarse, sale del cuadro de gente de escasos recursos, quienes delinquen obligados por la necesidad, con frecuencia quienes son poseedores de sobrada posición económica resultan los más peligrosos.

Tampoco influye la apariencia, guapos o feos, el comportamiento abarca parejo, responde a la formación de la niñez complicada en la adolescencia cuando la falta aplicación de los padres. Insistió en retornar a las charlas  con los hijos, acompañarlos en hacer las tareas de la escuela, compartir lecturas de su preferencia, en síntesis, darles “el calor” que arraigue las familias.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -