Zumby Pixel

“Deberían tener tantita pena”, dice Sergio Obeso a quienes acusan a la Iglesia de pederastia

A veces quienes nos acusan deberían tener tantita pena porque suelen tener ellos una cola muy larga, dijo el Cardenal previo a la misa en la Catedral de Veracruz
Foto: Alina Krauss

Publicado 15 agosto 2018 el 15 de Agosto de 2018

por

Quienes acusan de pederastia a los sacerdotes católicos, deben tener vergüenza porque tienen “la cola muy larga”, así lo expresó el cardenal Sergio Obeso Rivera.

Entrevistado previo a la misa ofrecida este miércoles en la Catedral de Veracruz, al ser cuestionado sobre el tema de los sacerdotes acusados por actos de pederastia, indicó que “la acusación que se hace en algunos casos es cierta, pero mal de muchos consuelo de tontos, porque a veces quienes nos acusan deberían tener tantita pena porque suelen tener ellos una cola muy larga”.

Cardenal Sergio Obeso estará en Veracruz el próximo miércoles 15 de agosto

Sergio Obeso Rivera es recibido con honores en la Catedral de Xalapa

No queriendo ahongar más en el tema, añadió que “nos sentimos mal” por los señalamientos y los actos que se han presentado al interior de la organización religiosa.

Por otra parte, afirmó que es necesario que la iglesia contribuya con la sociedad, por lo que cumplirá con su rol social de apoyar a evitar los males que aquejan a la población, incluyendo lo relacionado con la violencia.

Previamente Sergio Obeso Rivera llevó a cabo la bendición del Albergue Casa Santa Ana del municipio de Boca del Río.

Estuvo acompañado del Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo y del Párroco de Nuestra Señora de Santa Ana, Cecilio Herrera; Monseñor Obeso dio un mensaje de hermandad, previo a la homilía que ofrecería para honrar la gran labor de dicho refugio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -