Zumby Pixel

Cuesta 10 mdp anuales credencializar a los abuelitos en INAPAM

La credencial beneficia con más de 8 mil servicios en todo el estado a este sector de la población, informó la delegada federal del organismo, Nayeli Vera Brizuela.

Publicado 28 agosto 2018 el 28 de Agosto de 2018

por

Cerca de 10 millones de pesos anuales se erogan para la elaboración de la credencial del Instituto Nacional de Atención para Adultos Mayores (INAPAM), la cual beneficia con más de 8 mil servicios en todo el estado a este sector de la población, informó la delegada federal del organismo, Nayeli Vera Brizuela.

“Y esto nos aporta un descuento promedio de 600 pesos mensuales para cada adulto mayor”, explicó la funcionaria, quien recordó que a la fecha existen en la entidad más de 930 mil adultos mayores afiliados a este instituto.

Abandono y enfermedad, la realidad de abuelitos veracruzanos

Atienden a 8 abuelitos abandonados en Asilo “Canitas Felices”

Añadió que los descuentos van desde el 5 hasta el 80 por ciento en productos y servicios diversos como transporte, medicina, médicos, líneas aéreas,y ópticas, odontólogos, zapaterías, restaurantes, hoteles, en escuelas, entre otros.

De la misma manera, reveló que el municipio porteño ha roto récord de afiliación, pues en siete meses ha adherido a este padrón a poco más de 4 mil 500 abuelitos.

Vera Brizuela dio a conocer que las personas que ya piensan en hacer su trámite se pueden acercar a alguno de los más de 198 módulos municipales, existentes en todo el estado, con la siguiente documentación: 60 años cumplidos, dos fotografías tamaño infantil, original y copia de su credencial de elector, comprobante de domicilio en original y copia, así como acudir a su módulo a firmar su ficha.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -