Zumby Pixel

Pondrá Cuitláhuac orden en Veracruz

Durante su visita al DECANO DE LA PRENSA NACIONAL abordó temas como el pago a los empresarios, el reemplacamiento vehicular y el retorno del Festival de la Salsa en Boca del Río
Cuitláhuac García Jiménez visitó este lunes a EL DICTAMEN. Foto: Manuel Pérez

Publicado 06 agosto 2018 el 06 de Agosto de 2018

por

Por Mario Vázquez Sandoval/EL DICTAMEN

Luego de reiterar el compromiso de gobernar a puertas abiertas, dispuesto a escuchar a todos y juntos tomar los mejores acuerdos, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador elector manifestó la decisión de emprender una investigación a fondo del contenido de las concesiones otorgadas sobre el manejo de agua potable, saneamiento y descargas pluviales.

Durante su visita a EL DICTAMEN este lunes, expresó que de la mano de diputados de la próxima Legislatura del Estado pondrán en marcha una auditoría técnica, con el propósito de corregir los aspectos cuyos efectos perjudiquen la calidad del servicio y la economía de los consumidores.

Revocará Cuitláhuac García embargo del World Trade Center

Designa Cuitláhuac García a Ernesto Pérez Astorga como titular de la Sedecop

Intensa jornada sostuvo el ganador de la votación del primero de julio.

De entrada, en hotel del Centro Histórico ante representantes empresariales presentó a Ernesto Pérez Astorga como propuesta formal para ocupar la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario.

Enseguida tuvo el primer encuentro con directivos del Consejo Coordinador Empresarial en las cinco regiones de la entidad, para concluir con la visita a las instalaciones de El Dictamen, reunión entre amigos, cálida, atendido por su anfitriona la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva del Decano de la Prensa Nacional.

 

Fue una reunión cálida donde el gobernador electo abordó temas de interés social. Foto: Manuel Pérez.

Luego de las felicitaciones al futuro jefe del Ejecutivo del Estado por el éxito logrado en el esfuerzo de tres meses de campaña, triunfo contundente, absoluta legitimidad, procedieron al diálogo relacionado con temas prioritarios, uno de éstos, la crisis vivida en la ciudad de Veracruz provocada por encharcamientos extremos tanto en primer cuadro, fraccionamientos y colonias.

Muchas protestas de la ciudadanía que obliga a encontrar el origen del problema y darle la mejor solución.

ATENCIÓN INTEGRAL DEL SERVICIO

Muchas fueron las protestas de los veracruzanos, comentó García Jiménez, por las deficiencias del drenaje pluvial, que tuvieron origen en la formulación del contrato de concesión donde el Grupo MAS solo atiende el agua potable y saneamiento, los segmentos generadores de ingresos importantes; mientras las descargas pluviales corresponden a responsabilidad del gobierno municipal, cuyas inversiones en colectores y otra infraestructura sale de los alcances del presupuesto, situación que condenará a los pobladores y visitantes a padecer los estragos de agua acumulada en nivel extraordinario.

Desde Palacio de Gobierno, aseguró que impulsará la iniciativa tendiente a retornar a un modelo integral, agua, drenaje sanitario y pluvial, sin diluir responsabilidades, el usuario tendrá un ente inequívoca a quien exigirle cuentas.

Tienen razón, opinó quien el primero de diciembre gobernará a los veracruzanos, se justifica el análisis pormenorizado de compromisos signados en el documento de la concesión otorgada al organismo operador del agua.

TRES POR CIENTO DEL IMPUESTO A LA NÓMINA

En la charla prolongada por más de 60 minutos, el gobernador electo dijo a la licenciada Ahued Malpica, estar de acuerdo con propuestas de empresarios por clarificar el destino de ingresos por el impuesto del 3 por ciento a la nómina, conocen desviaciones del propósito original en favor de obras públicas, sospechan de uso indebido de los recursos recaudados, una parte utilizada en cubrir compromisos de la bursatilización en tenencia vehicular, además otros volúmenes importantes pararon en la “licuadora”.

El gobernador electo dijo a la licenciada Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva del Decano de la Prensa Nacional, estar de acuerdo con propuestas de empresarios por clarificar el destino de ingresos por el impuesto del 3 por ciento a la nómina. Foto: Manuel Pérez

Procederán al ejercicio de auditoría, cuyos resultados lleven a la aplicación de sanciones.

Fue claro al señalar: “Definitivamente, retirar el gravamen en el primer año sale de los planes de viabilidad financiera del gobierno, el tema reúne aristas espinosas, merece estudio mayor a fin de encontrar la forma compensatoria en favor de un sano equilibrio”.

Amplia la agenda manejada en el curso de la visita a El Dictamen, material importante esperado por los lectores, por ejemplo, asumió el compromiso de suspender acciones programadas para nuevo emplacamiento, cierre a decisiones de aumento a impuestos.

Pagarán la totalidad de la deuda a empresarios, del orden de los 3 mil 500 millones -podría ser menor- en el curso de los próximos 6 años.

Revisar de manera especial el caso de la deuda del World Trade Center en riesgo de embargo y hasta de ser sujeto a concesión, procurarán la conservación de este patrimonio de los veracruzanos, le apuestan al turismo de convenciones.

Confirmó el regreso del Festival de la Salsa en Boca del Río, como parte del programa de festejos de Fundación 500 Años de la Vera Cruz.

DICTAMEN, LA CASA DE TODOS

En el mensaje de bienvenida, la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva, señaló la apertura a todas las corrientes políticas, económicas y sociales, “El Dictamen es la Casa de Todos”.

EL DICTAMEN es la casa de todos. Foto: Manuel Pérez.

Acto seguido, entregó a Cuitláhuac García Jiménez el ejemplar del 8 de julio, cuya información apunta la fecha de entrega de constancia de ganador de la elección, en el marco de la iniciativa de esta editora de “El Día que siempre será tuyo”, presencia del Decano de la Prensa Nacional en los grandes eventos.

A la cita de este lunes , acudieron Erick Patrocinio Cisneros Burgos y Ernesto Pérez Astorga, propuesto para ocupar la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario; David Alejandro Macedo Santos, delegado de la Procuraduría General de la República en Querétaro, invitado especial; diputado federal electo Ricardo Exsome Zapata, Ingeniero Francisco Malpica Valverde, empresario de la radiodifusión; Óscar Lara Hernández, expresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz , entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -