Zumby Pixel

Contratan 200 veracruzanos para planta de TAMSA en Nuevo León

Abrieron 400 empleos ocupando extrabajadores y jóvenes que están en proceso de capacitación
Foto: Tamsa

Publicado 09 agosto 2018 el 09 de Agosto de 2018

por

Por: Mario Vázquez Sandoval   

La mano de obra veracruzana tiene alto reconocimiento nacional, además de resultar idónea en materia de preparación en diversas especialidades, tiene fama de resultar respetuosa y tranquila, por esa razón, Silvia Edith Mota Herrera, secretaria del Trabajo, Previsión y Productividad del gobierno del Estado dio a conocer la reciente contratación de 200 trabajadores enviados a Pesquería, Nuevo León, asiento de planta de Tenaris, Tamsa; pero también otro número igual destinados a Tijuana, Baja California e incluyen grupo requerido por la empresa líder fabricante de estufas y refrigeradores en Saltillo, Coahuila y San Luis Potosí.

Lo anterior es resultado de enlace exitoso cubierto por autoridades laborales con la ventaja aspirada por todo trabajador: salario remunerador, hospedaje digno y la garantía de transporte cómodo de ida y regreso, una vez concluido el contrato firmado. En base a la preferencia ganada a pulso , en automático alto número de personas renuevan plazos de actividades , en periodo razonable quedan insertos en espacios de planta , posiciones que refuerzan la certidumbre de bienestar del interesado y su familia.

Ofertan 400 empleos en jornada de vinculación laboral

70% de empleos en Veracruz son informales

REACTIVAN PLANTAS
En el panorama general, Mota Herrera destacó la reactivación de la fábrica textil Santa Roja, localizada en Ciudad Mendoza. De dos meses a la fecha entró en operaciones con el nombre de Hidroeléctrica “Santa Rosa”, porque está pegada a una planta generadora de electricidad también a punto de reactivarse.

Allí abrieron 400 empleos ocupando extrabajadores y jóvenes que están en proceso de capacitación, para dejarlos al 100% en el dominio de todos los aspectos considerados en la fabricación de telas con rango de calidad que dio prestigio a la zona del centro de Veracruz.

DEJARÁ STPS REZAGO DEL 50 POR CIENTO

Por otra parte, Silvia Edith Mota Herrera, dijo que dejarán un rezago del 50 por ciento en resolutivos de expedientes laborales, y “esta situación se debe a la falta de personal en las Juntas de Conciliación laboral”.

Indicó que les fue imposible contratar mayor personal ya que no contaban con el recurso necesario, y precisó que las Juntas de Conciliación que presentan mayores demandas laborales son las de Veracruz y Coatzacoalcos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -