Zumby Pixel

Continúa robo de cables de energía eléctrica en la unidad Ruiz Cortines

También colocar cámaras de video para reforzar la vigilancia
Continua robo de cables de red de energía eléctrica

Publicado 22 agosto 2018 el 22 de Agosto de 2018

por

Vecinos de la unidad habitacional Adolfo Ruiz Cortines (Casas de Pensiones), se quejan públicamente del continuo robo de cables de la energía eléctrica, ilícito que cada vez que se comete deja varias casas sin este servicio, lo que genera otros problemas a las familias.

Pidiendo la omisión de sus nombres, los  quejosos expresaron que no es una, ni dos, son más las calles en las que “amigos de los ajeno” han robado cables de luz, los de cobre, porque por kilogramo es mejor pagado que el aluminio.

Introducirán colector pluvial para el infonavit Chivería

Olvida Veracruz la obra pública

Del robo de cables de la red de energía eléctrica, Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, A.C. (MRD),  expresa que para abatir este ilícito, que lo ideal es erradicarlo, la CFE debería de contar con personal para vigilar las zonas en las que más se comete este delito, y también colocar cámaras de video para reforzar la vigilancia que con esta tecnología realizan las autoridades.

Moncayo Parra también se refiere a este problema expresando que el corte de cables  seguramente lo hace gente que conoce. Dijo que  en sus recorridos por la zona conurbada, nunca ha visto en trabajos de mantenimiento o reparación a gente sin uniforme de la empresa, ni de día ni de noche.

También indicó que, de acuerdo a información de expertos en cuestiones de energía eléctrica, que el cambio de cables de cobre por los de aluminio en la red de distribución genera más problemas que repercuten en los usuarios,  deberían de volver utilizar sólo de cobre, material de calidad mundial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -