Zumby Pixel

Concanaco propone un salario mínimo de 104 pesos en México

El cambio de gobierno federal, que ahora encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, está dando muestra que el tema se estudiará a profundidad, en beneficio de la clase trabajadora.
Fuente: Archivo

Publicado 17 agosto 2018 el 17 de Agosto de 2018

por

El salario mínimo 2018, permanecerá en 88.36 pesos, debido a que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), acordó no aumentarlo para evitar impactos negativos en indicadores económicos y laborales como el empleo y la inflación.

Sin embargo, el sector empresarial veracruzano, asegura que sí existen las condiciones económicas necesarias, para lograr que el salario mínimo sea de 104 pesos en México.

Entrevistado por EL DICTAMEN, el vicepresidente de salud y seguridad social de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – Servytur), Erick Manuel Suárez Márquez, dijo que el gobierno federal, debe de encontrar la fórmula perfecta, para que no haya inflación y sí mayor derrama económica.

Una de las preocupaciones del sector de los trabajadores, es que cuando los salarios suben por las escaleras, los precios suben por el elevador.

“Hay mucha intención de aumentar el salario mínima a 104 pesos y el sector empresarial lo ve con simpatía, siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas, para que no haya una espiral inflacionaria, es decir, que los bienes y servicios, se vayan a disparar”, comentó.

Veracruzanos, los peor pagados en México

99% de patrones en Veracruz cumplen con pago de cuotas al IMSS

Destacó que el cambio de gobierno federal, que ahora encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, está dando muestra que el tema se estudiará a profundidad, en beneficio de la clase trabajadora.

“Yo creo que el nuevo gobierno está estudiando muy detenidamente este tema, vemos que hay intenciones de trabajar de forma adecuada, para que se aumenten los salarios y tengan los trabajadores una mejor calidad de vida”, comentó.

El entrevistado consideró que el sector productivo tiene la capacidad suficiente para otorgar un salario mínimo de 104 pesos, sin embargo esto no ocurrirá este año.

Suárez Márquez, dijo que hay condiciones económicas y políticas, para dar este primer paso hacia la línea de bienestar que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El vicepresidente de salud y seguridad social de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – Servytur), Erick Manuel Suárez Márquez, dijo que es hora que México, tenga como prioridad el bienestar de los trabajadores y sus familias.

Por lo pronto, no se descarta que durante los próximos seis años, haya comunicación y diálogo abierto con el nuevo mandatario federal, lo que facilitará que los empresarios, puedan sentarse a la mesa a dialogar sobre este tema.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -