Zumby Pixel

Colonos del Puerto de Veracruz llevan más de 15 días sin energía eléctrica

Fallas en el suministro de electricidad mantiene a los habitantes de la Calle Puerto España, en la colonia Fernando López Arias con problemas para realizar sus actividades; adultos sufren la pérdida de sus medicamentos, menores y trabajadores no descansan por las altas temperaturas dentro de sus casas
Los colonos inconformes

Publicado 21 agosto 2018 el 21 de Agosto de 2018

por

Quince días con fallas en el suministro de electricidad mantiene a los habitantes de la calle Puerto España de la colonia Fernando López Arias con problemas para realizar sus actividades normales, adultos con enfermedades sufren la perdida de sus medicamentos, menores y trabajadores simplemente no descansan por las altas temperaturas dentro de sus casas.

Regresa la luz a facultades de la UV Campus Veracruz

Cortan energía eléctrica a locatarios del Puerto de Veracruz

Señalan que la situación ya lleva varios años y se complica en la temporada de verano cuando se siente más calor, a pesar de los múltiples reportes a la CFE y quejas, no los han apoyado, por lo que no descartan realizar alguna manifestación o una acción en las instalaciones de esta empresa para que resuelva el problema.

Los vecinos, en este caso más de 50 familias, reportaron pérdidas en comida, aparatoso y medicinas, además de que los calores no los dejan dormir, al no haber la energía suficiente ni para prender un ventilador.

“De hecho vienen y dicen, vamos a componer y nada más tenemos unas horas luz, y otra vez vuelve a fallar, y otra vez volvemos a reportan y otra vez lo mismo, tenemos que descontar los aparatos, porque Comisión no nos los va a reponer a nadie y todas las noches es lo mismo, dormimos con calor, los moscos”, aseguró la señora Consuelo Domínguez.

Otro de los vecinos, Jorge Fernández, indicó que al ser diabético tiene que mantener la insulina en refrigeración, pero con los bajones han perdido medicamento y con ellos dinero.

“La insulina se nos echa a perder, tiene que estar en el refrigerador y lo caro que es, y luego que se nos echa a perder”, dijo.

Señalaron que esto lleva varios años y que han denunciado al 071 y pedida la reparación, incluso han entregado personalmente oficios para pedir se atienda la problemática, pero solo les han dicho que se requiere del cambio de un transformador, indicandoles que no hay dinero para pagarlo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -