Zumby Pixel

CFE saldrá a la caza de “diablitos”

El 6 por ciento de la electricidad que se produce en el país, es utilizada en conexiones ilegales y representa una pérdida de 20 mil millones de pesos, dijo el próximo subdirector de la CFE, Carlos Morales Mar

Publicado 17 agosto 2018 el 17 de Agosto de 2018

por

El 6 por ciento de la electricidad que se produce en el país, es utilizada en conexiones ilegales, conocidas como “diablitos”, y representa una pérdida de 20 mil millones de pesos, para la Comisión Federal de Electricidad, dijo el próximo subdirector de la CFE, Carlos Morales Mar.

“El seis por ciento de la energía total del país, sobre unos 20 mil gigawatt hora, seré como auditor para encontrar los casos”, comentó.

Revisarán salarios para eficientar productividad en CFE: Morales Mar

IMSS, SEP, Pemex y la CFE se llevan el 73% del monto destinado a trabajadores del sector público

El entrevistado aseguró que el 6 por ciento, es un porcentaje preocupante, debido a que equivale al doble de la energía que genera la planta nuclear de Laguna Verde.

Explicó que una vez que se concrete el cambio de gobierno federal, se realizará una especie de auditoría en el país, con la finalidad de detectar el número de casos.

El objetivo es tener una cifra real de la problemática y proceder al respecto.

Detalló que se revisarán todas las zonas, desde las irregulares, urbanas, hasta las residenciales, donde no se descarta que también se roben la luz.

Cabe hacer mención que los propietarios o habitantes de las casas y locales detectados, son sancionados con van desde los mil a cien mil pesos, dependiendo del consumo de electricidad que hayan registrado en determinado tiempo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -