Zumby Pixel

Centro Histórico celebrará en ruinas los 500 años de Veracruz

Afirma el antropólogo Guillermo Macías Lagunes
Foto: Alina Krauss

Publicado 01 agosto 2018 el 01 de Agosto de 2018

por

Por: Mariano Velasco Hernández

Aunque autoridades  digan lo contrario, la realidad es que con el centro histórico en ruinas celebraremos los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz, y no es mentira, porque basta recorrer calles y avenidas como Cinco de Mayo, Independencia, Arista, Zaragoza, Emparan y Constitución, para constatar de manera visual que decenas de inmuebles están muy deteriorados.

Lo anterior lo afirmó el antropólogo social Guillermo Macías Lagunes, secretario general con las comisiones de Turismo y Cultura de la  Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles del Estado de Veracruz,  quien destaca que investigadores e historiadores de otras partes del país, así como turistas, le han comentado el abandono en que está el centro histórico.

Edificios históricos de Veracruz en ruinas, un riesgo para ciudadanos

Presentan programa oficial del Festival Velas Veracruz 2018

La realidad es muy diferente a lo que dicen las autoridades, considero que aunque hablan de cantidades millonarias en obras, rescate no hay, sigue el desastre histórico, señala Guillermo Macías Lagunes. Lo hecho si representa mucho dinero, pero no rescata ni mejora la imagen de Veracruz.

En ciudades como Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Aguas Calientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, sólo para mencionar  algunas ciudades del país, tienen mejor conservado su centro histórico que Veracruz, dijo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -