Zumby Pixel

Casos de cáncer de mama superan a los de cérvico uterino en el HRAEV

Reciben entre 200 a 300 pacientes nuevas
Cáncer de mama superan a los de cérvico uterino

Publicado 21 agosto 2018 el 21 de Agosto de 2018

por

El subdirector médico del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, Avelino Guardado Sánchez, dio a conocer que la clínica de displasia atiende anualmente entre 300 a 400 nuevos casos de pacientes con alguna anomalía cervical en varios niveles; mientras que, en el área de atención de las mamas, se reciben entre 200 a 300 pacientes nuevas.

Explicó que este incremento se debe a que cada vez hay una mayor pesquisa lo que permite detectar cada vez a más personas de manera oportuna, incluso, que los casos de cáncer mamario han superado los de tipo cérvico uterino en este nosocomio.

Joven veracruzana lucha contra cáncer de lengua; pide apoyo para costear tratamiento

Sólo el 4% de las mujeres se atiende en las primeras etapas del cáncer de mama

“En el caso del cérvico uterino se ha tenido una disminución en cuento a la mortalidad y ha tenido una disminución en cuanto a la mortalidad y en cuanto severidad, o sea, se detectan más tempranamente los casos y se pueden resolver con medidas más simples. En el caso del cáncer de mama estamos teniendo también mayor pesquisa, se identifican los casos, aunque aquí sí es un ámbito que está creciendo en cuanto al número de pacientes (…) Así como los casos de cérvico uterino van a la baja porque no llegan a ser cáncer pero en el caso de cáncer de mama seguimos teniendo un incremento en el número de casos nuevos (…) Al final lo que sucede es que tenemos un mayor número de pacientes con lesiones mamarias que con lesiones de cáncer cérvico uterino, es decir, está en primer lugar el cáncer de mama por arriba del cérvico uterino en este momento”, detalló el especialista.

Recordó que, como un ente de atención de tercer nivel, reciben a pacientes canalizadas por otras instituciones de primero o segundo, por lo que ya han atendido a pacientes de hasta poco más de 20 años.

Finalmente, Guardado Sánchez recomendó a las féminas a realizarse de manera anual sus estudios en el centro de salud más cercano para lograr ampliar las posibilidades de tratamiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -