Zumby Pixel

Caries y obesidad, problemas frecuentes en universitarios veracruzanos

El próximo 20 de agosto, se aplicará el examen de salud integral a los alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Veracruzana
Antonia Barranca Enríquez, Coordinadora del Programa de Salud Integral de la Región Veracruz-Boca del Río de la Universidad Veracruzana (UV)

Publicado 10 agosto 2018 el 10 de Agosto de 2018

por

El próximo 20 de agosto, se aplicará el examen de salud integral a los alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Veracruzana (UV), siendo la caries y la obesidad, los problemas de salud que mayormente presentan los universitarios, dijo la coordinadora del Programa de Salud Integral de la Región Veracruz-Boca del Río, Antonia Barranca Enríquez.

La entrevistada dijo que en un 90 por ciento, los resultados de los exámenes médicos aplicados a los jóvenes universitarios, reportan que están sanos.

Comer grillos puede ser beneficioso para la salud

Caries afecta al 90% de veracruzanos

“En promedio entran bastante bien, las patologías no son tan elevadas, pero tenemos problemas bucodentales, caries y enfermedad periodontal, en el caso de nutrición, muchachos con obesidad, son los menos, pero tratamos que los problemas se eliminen”, comentó.

El porcentaje es mínimo de aquellos jóvenes que presentan una patología de un posible factor de riesgo para diabetes, hipertensión, que tienen que ver con cuestiones hereditarias.

Barranca Enríquez, quien también se desempeña como coordinadora del Centro de Estudios y Servicios en Salud, informó que el examen de salud integral, se aplicará primero a alumnos del área económico administrativas y posteriormente a ciencias de la salud.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -