Zumby Pixel

Buque de Colombia realiza viaje inédito con 51 mujeres a bordo en Veracruz

El embajador colombiano en los mares del mundo, está celebrando sus 50 años de historia, dentro de la segunda fase del llamado crucero de entrenamiento, que se realizó en el marco de la Regata Velas Latinoamérica 2018, y que en la actualidad se encuentra atracado en el puerto de Veracruz, para participar en el Festival de Velas 2018
El Buque ARC Gloria de Colombia, está celebrando sus 50 años de historia y lo hace a través de un viaje inédito con 51 mujeres a bordo. Foto: Alina Krauss

Publicado 28 agosto 2018 el 28 de Agosto de 2018

por

Un total de 51 cadetes femeninas y solo tres masculinos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, es la tripulación a bordo del Buque ARC Gloria de Colombia, uno de los ocho majestuosos veleros que el pasado lunes, arribaron a los muelles turísticos del puerto de Veracruz, dentro del Festival de Velas 2018.

Foto: Alina Krauss

Se trata de la primera vez en la historia de la marina colombiana, donde las mujeres representan el 90 por ciento de la tripulación del denominado “embajador colombiano en los mares del mundo”.

Festival de las Velas 2018 dejará una derrama de 25 millones de pesos: Canaco

Arranca el Festival Velas Veracruz 2018 (VIDEO+FOTOS)

Sin duda, un viaje inédito para celebrar sus 50 años de historia, dentro de la segunda fase del llamado crucero de entrenamiento, que se realizó en el marco de la Regata Velas Latinoamérica 2018, y que concluye en el puerto de Veracruz, con el Festival de Velas 2018.

Las cadetes fueron instaladas en los mismos espacios que ahora lo hacen los hombres, con algunos protocolos específicos.

Desde el pasado 18 de junio, la tripulación femenina viajó en avión desde Cartagena, hasta el Puerto del Callao, en Perú.

De ahí zarparon el 22 de junio con rumbo a Guayaquil (Ecuador), luego la ruta por Balboa (Panamá), hasta Willemstad (Curazao) y regresaron a Cartagena el pasado 21 de julio, para participar en el encuentro de 12 buques del mundo, “Sail Cartagena de Indias 2018”.

Foto: Alina Krauss

Mientras que el pasado 27 de junio, zarparon nuevamente hacia La Guaira (Venezuela), luego visitaron Santo Domingo (República Dominicana), y hoy se encuentran en el puerto de Veracruz, donde permanecerán hasta el domingo 2 de septiembre, para concluir su trayectoria en Norfolk (Estados Unidos).

Este gran crucero femenino de entrenamiento finalizará en Cartagena el 6 de octubre próximo.

Serán tres meses en alta mar, donde las futuras oficiales recibirán instrucción a bordo sobre Navegación Astronómica, Control de Averías, Meteorología General, Navegación Electrónica, Maquinaria Naval Auxiliar y Maniobras.

El comandante del buque ARC Gloria, es el Capitán de Navío, Camilo Giraldo, quien junto con los suboficiales, son los responsables de la embarcación.

Las primeras mujeres que formaron parte de la tripulación del “Gloria” fueron cinco cadetes, que integraron el equipo del buque escuela, en 1999.

En estos cincuenta años del Buque Gloria, han hecho sus prácticas a bordo 4.000 mil jóvenes y ha visitado 190 puertos en 77 países de todo el mundo.

En la actualidad, son 51 mujeres, que ya son parte de la historia colombiana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -