Zumby Pixel

Ayuntamiento de Veracruz pretende administrar el Auditorio Benito Juárez y el Parque Cri-Cri

Benito Juárez no cuenta con aire acondicionado y si este inmueble pasara a manos del municipio, se podrían realizar las mejoras al respecto.
Parque Cri-Cri Foto: Formato 7

Publicado 08 agosto 2018 el 08 de Agosto de 2018

por

Isaura Tapia Carranza/Veracruz, Ver.
Hace poco más de dos meses el ayuntamiento porteño solicitó al DIF Estatal realizar lo procedente para que autoridades de esta ciudad puedan administrar el auditorio Benito Juárez y el Parque Cri-Cri, señaló el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, quien explicó que de hacerse efectiva esta petición, se podrán gestionar los recursos para su mantenimiento y atención.

“No tiene ningún sentido que lo siga manejando el DIF estatal y también de esa manera nosotros poder gestionar recursos para su remodelación, es un parque bien importante en la zona, y también el Auditorio Benito Juárez, nosotros somos quienes cobramos los derechos cuando hay un espectáculo, por boletaje como es en todos los municipios y quisiéramos recuperar”, expuso en entrevista.

Parque Ecológico ahora será Parque Incluyente

En el olvido fauna del zoológico de Veracruz (FOTOS)

Recordó que el auditorio Benito Juárez no cuenta con aire acondicionado y si este inmueble pasara a manos del municipio, se podrían realizar las mejoras al respecto.

Agregó que ya el DIF estatal está analizando la petición y esperan que en breve tengan una respuesta que favorezca a todas las partes, por lo que éste podría fungir como centro de convenciones en la ciudad y activarlo con otro tipo de eventos.

En otros temas, y luego de que circulara por redes sociales el video de una persona que tiraba arena en alcantarillas afirmó que se le sancionará de acuerdo al reglamento al Reglamento Municipal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente se podrán aplicar multas a quien arroje basura en la vía pública, la cual contempla una sanción por desechos de residuos sólidos en redes pluviales y sanitarias, de los 8 mil 900 a los 17 mil 600 pesos, sólo por mencionar, aunado a las normas estatales que cuentan con penalidades de hasta los 40 mil pesos en el caso de desechos sólidos que taponeen las redes pluviales.

Finalmente, explicó que este tipo de denuncias se atenderán mediante la dirección de Medio Ambiente municipal y las quejas se harán a los números telefónicos 200 2000 o al 200 2001, denunciarlo por las redes sociales del ayuntamiento o de manera directa en el Palacio Municipal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -