Zumby Pixel

Aumentan en un 30 por ciento los baches por lluvias en Veracruz

El programa es permanente hasta que podamos abatir el rezago, expresó Obras Públicas

Publicado 09 agosto 2018 el 09 de Agosto de 2018

por

Por Isaura Tapia Carranza/EL DICTAMEN

En este período de lluvias, los baches pudieron haberse incrementado en un 30 a 35 por ciento, pese a que ya se atendieron 8 mil de los 16 mil que se tenían cuantificados, por lo cual, ya se trabaja con cinco cuadrillas para atender los reportes, informó el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez.

“Ya vamos al 50 por ciento pero la verdad es que se ha aumentado más este número y lo único que les puedo decir es que este es un programa permanente, no tiene fin hasta que podamos abatir el rezago estaremos bacheando”, argumentó el funcionario.

Sigue sin llegar declaratoria de emergencia a Veracruz por lluvias

Lluvias moderadas a fuertes entre hoy ya la mañana del sábado

En otros temas, el funcionario afirmó que los trabajos en el Eje Intercolonias están terminados y se trabaja en la creación de un pozo nuevo que suministrará de agua a la zona, por lo que realizan labores de excavación, lo cual generó un derrumbe hace unos días.

En torno a los hundimientos que se presentaron en las colonias Playa Linda y Los Volcanes expuso que corresponde dar atención a Grupo MAS, ya que se trata de tuberías de drenaje colapsadas y provocaron el hundimiento, por lo que se mantienen en coordinación con ellos.

“En el caso del hundimiento en donde se fue el taxi, llegamos a un arreglo, donde Grupo MAS se encargó de toda la parte técnica, de resolver, de volver a conectar la tubería, de rellenar y el ayuntamiento se hizo cargo de los desperfectos que sufrió el taxista”, expresó.

Finalmente, comentó que las personas que se vean afectadas por una situación similar podrán llamar al área de Presidencia o Tesorería a través del teléfono de la línea Veracruz al 200 20 00 en un trámite de aproximadamente cuatro días.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -