Zumby Pixel

Atienden a 8 abuelitos abandonados en Asilo “Canitas Felices”

La mayoría de ellos cuenta con familia
Abuelitos del asilo “Canitas Felices” reciben visitas con frecuencia, aunque de ellos provienen del abandono de sus familiares.

Publicado 28 agosto 2018 el 28 de Agosto de 2018

por

La cruda realidad para muchas personas de la tercera edad, es el abandono inminente por parte de su familia y México no es la excepción, pues según la Gaceta Digital UNAM, perteneciente a esta casa de estudios universitarios, un 16 por ciento de los adultos mayores sufre rasgos de abandono y maltrato; por lo cual, la insensibilidad social se ha hecho presente provocando el aislamiento de muchos de ellos.

María del Carmen Demey Vázquez, encargada de turno del asilo “Canitas Felices” comenta que en ese centro asistencial cuentan actualmente con una población de 20 abuelitos, ocho de los cuales, fueron abandonados por sus familiares.

María del Carmen Demey Vázquez, encargada de turno del asilo “Canitas Felices” Foto: Isaura Tapia

“Hay de todo, pues hemos, de los 18 años que hemos estado en esta institución, tendremos como ocho abuelitos que sí nos han dejado en abandono; hace precisamente dos años tuvimos una señora que fue abandonada, murió y pues la tuvimos que enterrar nosotros, la dueña, la señora Margarita Rosa Boussart García”, comentó.

Abandono y enfermedad, la realidad de abuelitos veracruzanos

La edad, obstáculo de empleo para muchos adultos mayores: DIF

Mencionó que en ocasiones acuden a dejar a sus abuelitos y proporcionan algún número de teléfono que no es, otras direcciones, y nunca regresan por ellos; pero eso no es obstáculo para que ahí encuentren afecto, pues se les baña, se les alimenta, de les dan sus medicamentos, reciben visitas, juegan y se acompañan unos con otros.

Cabe mencionar que, en el sitio, acudieron la delantera del equipo femenil Tiburones Rojos Veracruz, Nancy Ojeda Sánchez, acompañada por algunas de sus compañeras, para convivir con algunos de ellos y llevarles pan y leche. Se dijo muy conmovida por las historias y pidió a la ciudadanía atenderlos como se merecen.

Nancy Ojeda Sánchez Foto: Isaura Tapia

“Hablaba con una señora, Conchita, y me decía al momento de preguntarle cómo se llamaban sus hijos. Yo creo que lo más doloroso fue escuchar el “No me acuerdo””.

A la ciudadanía interesada puede acudir al sitio a llevar pañales, leche deslactosada de preferencia, arroz, frijol, y demás artículos que puedan servirles a los ancianitos, en horarios de 07:00 a 21:00 horas diariamente o llamar al teléfono 1783938 y se ubica en Aquiles Serdán N° 142 entre Bravo y Guerrero del centro de la ciudad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -