Zumby Pixel

Asalto es el mayor riesgo que enfrentan universitarios veracruzanos: SUGIR

Los delincuentes operan normalmente en las paradas de los camiones del transporte público, a cualquier hora, sin importar si es de mañana o noche.

Publicado 10 agosto 2018 el 10 de Agosto de 2018

por

En lo que va del año, se han registrado cuatro asaltos a jóvenes, en los alrededores de la zona universitaria, siendo el mayor riesgo al que se enfrentan, dijo la coordinadora del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo (SUGIR) de la Universidad Veracruzana (UV), Reyna Lorena Nevero Arriola.
La entrevistada dijo que durante cada semestre se registra entre 5 y 6 casos de asaltos.

Los delincuentes operan normalmente en las paradas de los camiones del transporte público, a cualquier hora, sin importar si es de mañana o noche.

Los alrededores de las facultades de Veterinaria e Ingeniería, son los lugares más vulnerables y considerados los focos rojos.

Secuestros, robos y asaltos, pesadilla en Veracruz: Arturo Mattiello

Detienen a presunto ladrón en fraccionamiento La Florida

“El asalto, más o menos tenemos 5 o 6 casos cada semestre de asaltos, normalmente por el área de la facultad de veterinaria y entre la facultad de ingeniería y el campus”, comentó.

Explicó que los varones, padecen en su mayoría los asaltos y en menos medida las mujeres.

Destacó que se tiene un acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), C5, Protección Civil y Bomberos.

Ante esta situación, los universitarios están recibiendo platicas de seguridad, con la finalidad de manejar las rutas seguras, así como las recomendaciones pertinentes para evitar algún asalto, como evitar caminar solo, con el celular, lap top, ipad o la tableta en las manos.

Incluso en caso de recibir una llamada de extorsión, se les orienta a donde acudir.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -