Zumby Pixel

Ante delincuencia, 80% del Puerto de Veracruz cuenta con redes vecinales

Los infonavit Río Medio, las Reservas, Reforma y la zona centro en avenidas como Zaragoza, son algunos de los puntos donde se reportan más robos

Publicado 14 agosto 2018 el 14 de Agosto de 2018

por

El 80 por ciento del municipio porteño cuenta con redes vecinales, principalmente en colonias de la zona norte de la ciudad, esto como parte de las acciones de prevención y erradicación de delitos, informó el director de Gobernación del municipio porteño, Gianfranco Melchor.

En este sentido, mencionó que se trata de puntos de los infonavit Río Medio, las Reservas; otros en el Reforma, en la zona centro en avenidas como Zaragoza, en este último, en donde se reporta más robo a comercios.

Indignación por asesinato de niños de 2 y 3 años, forman autodefensas en Tabasco

Surge otro grupo de vecinos vigilantes ahora en Chivería

“Tenemos de redes vecinales aproximadamente en unas 90 colonias ya funcionando al 100 por ciento”, dijo en entrevista luego de recordar que en este período vacacional de verano se registró un leve incremento en los robos en casa habitación de un cinco por ciento.

Asimismo, confirmó la efectividad de estas redes ciudadanas quienes ya trabajan de manera coordinada con Policía Naval, del Estado e integrantes del área municipal de Prevención de Delito a cargo de su dirección.

“Ellos (Ciudadanos) reportan directamente a Seguridad Pública, al área de redes vecinales y ya Seguridad Pública manda rondines. Si hay alguna persona sospechosa, llegan a intervenir para ver qué situación y lo que está haciendo por la zona”
Finalmente, el funcionario descartó que los asaltos a transeúntes se estén incrementando en el primer cuadro de la ciudad gracias a los rondines de las fuerzas del orden.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -