Zumby Pixel

Angustia y desesperación viven payasos de Veracruz ante la falta de apoyo municipal

Han laborado por 40 años en el zócalo y el malecón, hasta que hace 8 meses llegó el alcalde Fernando Yunes y se los impidió.
Payasos afectados por las decisiones municipales aseguran que el alcalde Fernando Yunes podría sufrir de una fobia generada en su niñez. / El Dictamen

Publicado 13 agosto 2018 el 13 de Agosto de 2018

por

Christian Valera Rebolledo

Tiempos de crisis económica y gran preocupación viven al menos 27 payasos de Veracruz que con normalidad realizaban sus shows en el zócalo de la ciudad y la macro plaza del malecón, debido a que el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, les impide trabajar en ambas zonas.

Acusan que desde hace ocho meses fueron retirados de dichos lugares sin poder volver a divertir a su público: lugareños y turistas. Lo anterior, pese a que han laborado en ambos sitios desde hace 40 años en una profesión que pasa de generación a generación.

Hoteleros aumentarán precios por alza injustificada de tarifas de energía eléctrica

Prohibidas novatadas en la UV

José del Pilar Cetina Banítez, mejor conocido como el payaso “Joselín” y presidente de la Asociación de Artistas Populares, explicó en rueda de prensa que los argumentos del munícipe son que algunas rutinas suelen ser “subidas de tono”, situación que aceptan los afectados y que incluso están dispuestos a cambiar no sin antes dejar claro que el doble sentido es parte de la cultura mexicana.

“Yo sinceramente no sé si alguna vez en su niñez tuvo problemas con algo (el alcalde), o algún payaso le hizo algo, le hizo una broma pesada, porque suele suceder porque eso se queda en la mente”, refirió el payaso Joselín en referencia a que el edil podría sufrir fobia a los payasos.

Añadió que a pesar de haber solicitado audiencias con el alcalde vía oficio no han recibido respuesta. Igualmente han solicitado el apoyo del actual gobierno sin obtener respaldo, de ahí que están buscando ser atendidos por el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

En tanto, los payasos aseguraron que actualmente el alcalde les está haciendo ver su suerte toda vez que tienen familias que mantener incluidos hijos en edad escolar quienes este lunes iniciaron cursos sin llevar todos los útiles escolares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -