Zumby Pixel

Alistan segunda boda transexual en Veracruz

Se esperan en total 11 matrimonios
Foto: Manuel Pérez

Publicado 06 agosto 2018 el 06 de Agosto de 2018

por

Después de la boda de la primera mujer transexual en Veracruz, se están realizando los trámites para otro enlace similar que podría llevarse a cabo en las siguientes semanas, afirmó Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la Asociación Jarochos LGBT.

Además de este enlace matrimonial se esperan otros más en los cuales dos serán con extranjeros.

“Son dos, uno de Colombia con uno de Xalapa, uno de Puerto Rico con uno de Córdoba, tenemos otros dos extranjeros también”, mencionó Izacur Maldonado.

Celebran primer Boda Civil de una chica Trans

Se aproximan 28 bodas gay en Veracruz

Sobre la petición para modificar la Ley y así, facilitar el proceso para un matrimonio igualitario, mencionó la necesidad de legislar el artículo que establece que este enlace debe ser entre un hombre y una mujer.

“Ya que legislen el artículo 75, que ya lo quiten… que solo se puede casar un hombre y una mujer, es lo que dice, entonces tienes que recurrir precisamente al amparo, precisamente porque tienes el derecho, entonces es por eso que se ganan los amparos porque es un derecho que corresponde”, detalló.

El presidente de la Asociación Jarochos LGBT, reveló que además de la segunda boda de una chica transexual y las de dos veracruzanos con extranjeros, se esperan en total once matrimonios igualitarios en Veracruz para los siguientes meses.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -