Zumby Pixel

Alertan por aumento en obesidad infantil en Veracruz

Menores ganan hasta 2 kilos más en periodo vacacional, por lo que padres deben fomentar actividad física: Especialista

Publicado 08 agosto 2018 el 08 de Agosto de 2018

por

Por Isaura Tapia Carranza/EL DICTAMEN

Debido a la inactividad física en el período vacacional, algunos infantes llegan a ganar entre uno o dos kilogramos más de pesos, dio a conocer la doctora Aracely Cruz Palacios, representante de Sociedad Metabolismo y Corazón.

Al respecto recomendó a los padres de familia darse algún tiempo para llevarlos a realizar ejercicio o actividades al aire libre en donde las y los niños puedan gastar la energía o calorías acumuladas, toda vez que muchos de ellos suelen pasar largos períodos de tiempo ocupando sus tabletas, celulares u otros dispositivos electrónicos, favoreciendo el sedentarismo.

En la UNAM crean tortilla para combatir diabetes, obesidad y desnutrición

Obesidad y sobrepeso desencadenan al menos doce tipos de cáncer

“Cada vez menos más obesidad en niños que antes no se veía. Antes los niños salían a jugar y ahorita los niños se quedan encerrados en casa jugando videojuegos, entonces eso fomenta el sedentarismo y por lo tanto, la obesidad”.

Reconoció que cada vez es más frecuente que se presenten casos de obesidad infantil debido a que el único ejercicio que realizan es en las escuelas, pues las ocupaciones de algunos padres no les permiten llevarlos a activarse, sin embargo, recomendó a los tutores darse los espacios para que en algún momento, puedan ocuparse de este tema.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -