Zumby Pixel

Al menos 100 comercios de la configuración resultaron con afectaciones por inundaciones: Canaco

Se les mojó mercancía, puertas y cristales se dañaron
Foto: Franco Cardel

Publicado 03 agosto 2018 el 03 de Agosto de 2018

por

Rubén Licona Vázquez/Veracruz, Ver

Las inundaciones urbanas a causa de las lluvias la noche del jueves, provocaron afectaciones en al menos 100 comercios de la conurbación al penetrar el agua en sus instalaciones. Los daños no fueron graves, aunque se mojaron mercancías que tenían en niveles bajos. La mayoría de los comercios afectados abrió puertas este viernes, indicó el presidente de Canaco Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

“Las afectaciones fueron desde la simple entrada de agua a los establecimientos que mojó mercancía, mobiliario o equipo de cómputo, así como algunos cristales rotos o cortinas metálicas con averías”.

Reiteró que no fueron afectaciones que hayan impedido la operación de los negocios, salvo en algunos casos muy contados. La mayoría limpiaron durante la mañana y pudieron abrir puertas en el transcurso del día.

Inundaciones aumentarán en Veracruz aunque lluvias sean de menor intensidad

Fuerte lluvia provoca graves daños en Veracruz (FOTOS)

Foto: Franco Cardel

Consideró que las zonas en donde se dieron la mayor parte de la inundaciones en comercios fueron en centro histórico, la avenida La Fragua, en algunos sectores del norte citadino partes de Boca del Río.

Expresó que no se tiene un monto estimado en daños económicos, ya que cada negociación habrá de hacer su evaluación, sin embargo insistió en que no fueron graves, salvo en el caso de que algún comercio haya registrado impacto en su equipo de cómputo.

Admitió que el sistema de drenaje pluvial ya obsoleto, especialmente en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, ya no es suficiente para desalojar lluvias torrenciales como la del jueves por la noche, por lo que planteó debe buscarse atender ya esta problemáticas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

 

 

- US -