Zumby Pixel

Acero chino, pone en jaque a industria mexicana: CCE

Confió en que las próximas autoridades trabajen en establecer una política a largo plazo que de certeza a las inversiones.
José Manuel Urreta Ortega, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz. Foto de Alina Krauss.

Publicado 16 agosto 2018 el 16 de Agosto de 2018

por

Continúa la introducción de acero chino a México por ello los industriales buscarán que el nuevo gobierno federal implemente una política a largo plazo pero sobre todo que restrinja la llegada del material.

El presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega, recordó que en su momento solicitaron a la Secretaría de Economía la imposición de un impuesto especial para el acero asiático, y aunque hubo restricciones nuevamente repuntó la importación.

“Si a eso le sumas que a la hora que vienen las importaciones las facturas vienen subvaluadas pues peor. Entonces es una competencia desleal que nosotros en su momento pedimos a Ildefonso Guajardo que tomara cartas en el asunto, lo hizo, se compuso el tema y ahorita otra vez volvemos a lo mismo y habrá que pedirle al gobierno que llegue que se siente a revisar que es lo que está pasando”.

Ciudadanía y empresarios debieron haber elegido al Fiscal Anticorrupción: CCE

Aprueban empresarios veracruzanos descentralización de dependencias

Confió en que las próximas autoridades trabajen en establecer una política a largo plazo que de certeza a las inversiones.

“Al presidente electo le queda muy claro que quienes generamos los empleos y riqueza somos los empresarios y ellos son facilitadores nada más. Le queda claro que tiene que apoyarnos en todos los proyectos”.

Urreta Ortega afirmó que el gobierno federal se comprometió a impulsar a los empresarios de manera directa para el desarrollo económico por lo que el próximo sexenio podría ser favorable para el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -