Zumby Pixel

Yunes se equivocó al buscar simpatía con el caso Duarte: Cuitláhuac García

El virtual ganador de la gubernatura de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que durante su mandato respetará a todos sus adversarios políticos, pues no busca gobernar para uno, sino para todos.

Publicado 03 julio 2018 el 03 de Julio de 2018

por

En entrevista con el diario El Universal, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, hizo una severa crítica en contra del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su intromisión en la investigación contra el ex gobernador Javier Duarte, asegurando que sólo se trató de una jugada para querer ganar votos.

García Jiménez aseguró que el caso de Duarte y su esposa Karime Macías “es parte de un juego muy mediático, por eso le salió el tiro por la culata a Yunes”, puesto que sólo buscó simpatías en su intento por meter a la cárcel a “fulano y a sutano”. Sin embargo, esa no es su labor, sino la de un juez.

Inseguridad prioridad en gobierno de Cuitláhuac García

Hay dos derrotados, los Yunes y el abstencionismo: Cuitláhuac García

Asimismo, sobre el caso de Karime Macías expresó que también fue un error, pues para él se trata de un juego y el Gobernador Miguel Ángel Yunes se equivocó.

También aseguró que respetará la ley en el caso Duarte, exhortando a que se haga justicia, pero quien determinará si se pone ante un juez o no será el fiscal general del estado.

Cuitláhuac enfatiza que se ha mentido a los veracruzanos en el sentido a que el gobernador tiene la atribución de meter a alguien a la cárcel, “no tiene el poder judicial… los jueces determinan si es culpable o no, así como la pena”.

 

El próximo gobernador del Estadi asegura que en la investigación que se sigue al ex gobernador Javier Duarte actuará de forma republicana, apegado a Estado de derecho.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.