Clausuran corridas tras muerte de toros en Xico

  • Detuvieron a los organizadores; en Xico 

Elementos de la Fiscalía de Veracruz detuvieron la tarde del domingo a los organizadores de una corrida de toros, debido a la muerte de al menos uno de los astados en la presencia de menores de edad

A través de las redes sociales, el fiscal especializado en Delitos contra los Animales, Andrés de la Parra, informó que las autoridades ministeriales detuvieron en “flagrancia” a los organizadores del espectáculo, por la comisión del delito de corrupción de menores.

“Ningún niño o niña debe ser expuesto a esta clase de violencia brutal, bajo ninguna circunstancia”, publicó el funcionario en redes sociales.

Cabe señalar que tras la capea en calles del municipio, se llevó a cabo la corrida de toros en la plaza “Alberto Balderas”, donde se implementó un operativo sorpresa.

Veracruz en el top 10 con más homicidios

Padres deben de enseñar temas de sexo y no libros

Trascendió que elementos ministeriales detuvieron a dos de los organizadores, quienes fueron trasladados a la Fiscalía. Asimismo, se reportó extraoficialmente que más de un animal murió durante este evento.

“Se clausurará la Plaza de Toros de dicho sitio y se investigará a cualquier autoridad involucrada en el otorgamiento de permisos a la empresa que permitió estos actos delictivos”, anunció el Fiscal.

Cabe señalar que pasadas las 20:00 horas de ayer domingo se reportó clausurada la plaza de toros, donde elementos ministeriales continuaban trabajando.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.