Zumby Pixel

Paty Gómez de Galí presenta nuevos proyectos y anuncia estreno de instalaciones de “Attitude”

La Mtra. Paty Gómez presentó en exclusiva, al Decano de la Prensa Nacional “El Dictamen” sus planes y sus nuevas instalaciones.
La Escuela de Ballet Attitude de la Maestra Patricia Gómez de Galí, presenta su nuevo proyecto de “Pas de deux” en el que involucra a bailarines haciendo dúos con alumnas de su academia. En este nuevo esquema participa el joven Maestro Luis Manuel Vázquez Nájera, de 21 años. / Foto: Alina Krauss

Publicado 12 julio 2018 el 12 de Julio de 2018

por

Isaura Tapia Carranza

La Escuela de Ballet Attitude es una de las más reconocidas en el mundo de la danza; su directora, la Maestra Patricia Gómez de Galí, es una reconocida bailarina y máster de este arte. Multigalardonada en varias sedes nacionales e internacionales, hoy decide compartir sus conocimientos y pasión dancística a las nuevas generaciones, a través de los nuevos proyectos en donde involucra al género masculino, así como de sus nuevas instalaciones, las cuales, presenta en exclusiva, al Decano de la Prensa Nacional “El Dictamen”.

LA DANZA TAMBIÉN ES PARA LOS VARONES

Invitado por la Escuela de Ballet Attitude de la Maestra Patricia Gómez de Galí, el Maestro de danza, Luis Manuel Vázquez Nájera, de 21 años, es una muestra de que este bello arte no es exclusivo de las mujeres.

Foto: Alina Krauss

Él realizó sus estudios de Danza Clásica en la ciudad de México con base en técnicas cubana, rusa, italiana y un poco de francesa y en su trayectoria, cuenta con 10 años de experiencia, lo que le ha permitido participar en el Festival de Danza Córdoba, que es uno de los más importantes a nivel nacional.

“Uno de mis objetivos es que México se llene de cultura y ¿Cómo vamos a lograrlo si no es enseñándoles a los más jóvenes?, entonces, yo siempre he buscado ser un gran ejecutante, así como un gran docente para poder llevar a todos los lugares que yo pueda, la danza mexicana”, narró en entrevista.

Foto: Alina Krauss

El joven maestro considera que estudiar danza no es sencillo, y más cuando se inicia tardíamente ni se cuentan con los recursos, pues es costoso; sin embargo, su pasión y amor por lo que hace lo ha impulsado a ser uno de los mejores.

Su amor por la danza surgió a tres años de haberla practicado, lo cual, hizo que dejara sus estudios universitarios para dedicarse totalmente a ella, y admite que, aunque la danza se ha estereotipado al género femenino, siempre existen muchas oportunidades para los varones, y a la fecha, ya hay más apertura en ese sentido.

Foto: Alina Krauss

Wifi o 3G/4G, ¿cuál se acaba la batería de tu smartphone?

¿Qué peligros esconde la habitación de un hotel?

“Sí hay un estereotipo que si eres bailarín te asimilan ciertos rasgos, que tu orientación sexual o algo por el estilo, pero a su vez, como son pocos los hombres, también hay más oportunidades, hay mayores lugares en compañías, hay más oportunidades para que quedes seleccionado” dijo Luis Manuel.

En este sentido, reconoció que sólo la perseverancia hace llegar a su objetivo a muchas y muchos bailarines, por lo cual, destina ocho horas diarias a su entrenamiento y asegura que en Veracruz hay mucho talento del cual se ha podido percatar.

Foto: Alina Krauss

Igualmente, invitó a las y los interesados a acudir a esta escuela de ballet para que aprendan a bailar de manera profesional y también a maquillarse, a expresarse corporalmente y a llenar su cerebro de amor por el baile.

“En la danza no hay limitaciones. El arte es algo que nace de ti y sí, si quieres entrar a una academia de danza y quieres hacerlo muy profesional, la edad es algo muy clave”.

LA MAESTRA PATY GÓMEZ DE GALÍ

La directora de esta reconocida academia, Paty Gómez de Galí, cuenta con más de 40 años de exitosa trayectoria y reveló que este nuevo proyecto involucra a chicos que realizarán “Pas de deux” (Padedé) que es un dúo de mujeres y hombres que bailan de manera conjunta, lo cual ha sido difícil que se lleve a cabo, ya que no hay chicos en Veracruz que lo hagan.

Foto: Alina Krauss

“El motivo de que hoy Luis se encuentre en la escuela es porque tenemos un programa que dirige artísticamente el Maestro Francisco Martínez, quien es profesor Emérito de la Escuela Nacional de Danza Clásica contemporánea de la Ciudad de México. Tenemos un proyecto que está a punto de realizarse”, expresó.

Asimismo, comentó que próximamente vendrán entre 60 a 70 chicos de la Escuela Nacional a hacer las variaciones clásicas que implican esta disciplina, por lo cual, el Maestro Francisco Martínez, su mentor con más de 60 años de experiencia en este ámbito, ya realiza la selección de candidatos que vendrán a bailar con alumnas de la Escuela Attitude con un impactante programa de lo que será una Gala de alto nivel para deleite de las y los veracruzanos.

La Maestra Paty detalló que ya prepararan todos los pormenores para que el evento -que en breve revelarán- sea todo un éxito y que se dará a conocer en El Decano de la Prensa Nacional.

INVITACIÓN A FOMAR PARTE DE ATTITUDE

La maestra Paty Gómez de Galí afirma que la danza es para todos y para bailar se requiere de pasión y entrega, por lo cual, invitó a todas las personas interesadas en formar parte de este talentoso equipo de bailarinas y bailarines en la calle Juan de Grijalva N° 753 entre Isabel La Católica y Américas, de lunes a sábado de 16:30 a 21:00 horas en diferentes grupos.

Finalmente, agradeció a El Dictamen por su apoyo para la difusión de este importante proyecto y la apertura para dar impulso a las actividades relacionadas con el arte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -