Zumby Pixel

ELITE JAROCHA

Por: Antonio Rendón/Colaborador
El festejado rodeado del cariño de su esposa, sus hijos y nietos. Foto Antonio Rendón/Colaborador

Publicado 26 julio 2018 el 26 de Julio de 2018

por

Por: Antonio Rendón/Colaborador

  • Los 70`s de Julio Cazarín
  • Felicitaciones para Cristina Blásquez por su cumpleaños
  • Este fin de semana Analine Ocaña y Esteban Pérez Ruiz unirán sus vidas

¡Qué tal amigos! Con el gusto de siempre les saludo desde este espacio esperando que se encuentren muy bien, sobreviviendo a esta ola de calor que se ha dejado sentir sobre nuestro terruño, y es que estamos en plena canícula, la temporada más calurosa del año. El término deriva de canis, “perro”, y hace referencia a la estrella de Sirio (apodada “la Abrasadora”) de la constelación de Canis maior, que es la más brillante del cielo nocturno durante ciertos días de verano en el hemisferio norte. Nuestros antepasados creían que cuando esto ocurría la popular estrella sumaba su calor al procedente del Sol, lo que daba lugar al período más cálido y menos lluvioso del verano, los “rigores caniculares”, que duraba aproximadamente del 15 de julio al 15 de agosto. Hoy los días más calurosos no coinciden con el orto helíaco de Sirio, aunque el término “canícula” se sigue utilizando. Por otra parte, la gente de campo, sobre todo las personas mayores que se acostumbraron a iniciar la siembra de sus cultivos mirando a las estrellas en los países de América Central, notaban que cerca del 15 de julio el clima se secaba y no era conveniente sembrar. Este tiempo seco terminaba cerca del 15 de agosto, en cuya fecha reiniciaban la siembra. Este tiempo parecía coincidir con la posición de la constelación del Can Menor en el cenit a la media noche, aproximadamente de los 15 grados a los -15 grados del cenit. A este tiempo se le denominaba canícula (can pequeño), por referirse al Can Menor.

Don Julio Cazarín quien festejó sus primeros 70 años de vida. Foto Antonio Rendón/Colaborador

El festejado con su esposa y nietos. Foto Antonio Rendón/Colaborador

Pau Gros y Einar Guizar. Foto Antonio Rendón/Colaborador

Iniciamos comentándoles que sin duda alguna para Don JULIO CAZARÍN, julio es uno de los mejores meses del año, ya que celebra un aniversario más de vida. Así que la mejor manera de celebrarlo es con sus familiares, seres queridos y diferentes grupos de amigos, quienes siempre tienen presente tan importante fecha y con días de antelación ya le tenían preparada una gran sorpresa. Es por eso que el cumpleañero llegó con una gran sonrisa al salón de eventos en donde ya lo esperaban sus hijos, nietos y demás seres queridos quienes los colmaron de buenos deseos, siendo parte de una deliciosa comida, conversando con el cumpleañero, el cual no cabía de felicidad, es por eso que agradeció a todos que cada año le recuerden en esta fecha, haciéndolo sentir muy especial, más al llegar a 70 años lleno de salud, alegría y rodeado de su esposa JULIA MEZA DE CAZARÍN, así como de sus hijos HÉCTOR e IVETTE BASURTO DE CAZARÍN con sus hijos Andrea e Iker, CHRISTIAN JULIÁN Y PAULINA CADENAS DE CAZARÍN con sus hijos Silvana y Santiago, al igual que GUILLERMO y GIULLIANA CAZARÍN DE GROS con su hijo Gerardo; fue así como transcurrió esta tarde, no sin antes recordarle a Don Julio cuánto lo quieren ¡Felicidades!

Héctor Morteo y esposa Claudia Hern. Foto Antonio Rendón/Colaborador

Carlos Góngora, Lorena de Góngora y Carlos Góngora jr. Foto Antonio Rendón/Colaborador

Rebeca González y Carla Ceballos. Foto Antonio Rendón/Colaborador

Ya que estamos en las felicitaciones, tenemos una muy especial para mi cuñada CRISTINA BLÁSQUEZ quien el pasado martes cumplió 60 añitos de vida y lo celebró en compañía de sus hijas Gaby y Paola, así como de sus yernos Ricardo y Alex, sin faltar sus nietos Fausto, Fernanda y Alessandra, y demás seres queridos que la acompañamos a comer y pasar una tarde muy agradable; sinceramente te deseo lo mejor y que el creador te conserve por muchos años más ¡Felicidades!

Julio Avendaño y Daniela Grijalva. Foto Antonio Rendón/Colaborador

Sheila Romero y Lupita Pedrero. Foto Antonio Rendón/Colaborador

Linda de Barrios, Giulliana de Gros, Elvira de Cazarín, Ivette de Cazarín, Sheila de López y Lupita Pedrero. Foto Antonio Rendón/Colaborador

Ya para finalizar, pero no por ello menos importante, felicitamos a nuestros amigos ANALINE OCAÑA y ESTEBAN PÉREZ RUIZ, quienes este próximo fin de semana unirán sus destinos en matrimonio y claro que por allá estaremos con ellos con cámara en mano para capturar lo más sobresaliente de su enlace nupcial.

Juanita y Elvira Cadenas, Julia Meza de Cazarín. Foto Antonio Rendón/Colaborador

Luis en compañía de Maricela y Claudia. Foto Antonio Rendón/Colaborador

Raúl Cazarín, Héctor Cazarín y Mirna Suárez. Foto Antonio Rendón/Colaborador

Bueno amigos, por hoy el espacio se nos agotó, no así los eventos, por lo que los invito para que nos acompañen el próximo jueves en el que les tendremos más de los eventos destacados de Veracruz a través de las páginas de EL DICTAMEN, Decano de la Prensa Nacional; ya saben que nos pueden seguir por la redes sociales, en Facebook como EL DICTAMEN SOCIALES, Twitter @antoniorendon, Instagram como antoniorendonphotography, en Facebook como José Antonio Rendón Cervantes y la fanpage es Antonio Rendón Photography, ahora sí, nos vemos en la próxima y pásenla muy bien.

- US -