Zumby Pixel

Dr. Wali: Cátedra de salud, calidad de vida y estética

Por: Flor de Jesús Meza Cano/ El Dictamen
Esteban Waliszewski Zamorano, más conocido como el Dr. Wali, quien cuenta con una clínica dirigida a pacientes para tratamientos Estéticos y de Longevidad. Fotos de Alina Krauss.

Publicado 08 julio 2018 el 08 de Julio de 2018

por

Por: Flor de Jesús Meza Cano/ El Dictamen

Más allá de la estética, la conservación de la salud, a través de una mejor calidad de vida de sus pacientes, es la principal inspiración del doctor Esteban Waliszewski Zamorano, más conocido como el Dr. Wali, quien cuenta con una clínica dirigida a pacientes para tratamientos Estéticos y de Longevidad.

Además recién aperturó otra clínica en la ciudad de Córdoba, enfocada únicamente de aparatología estética: “Tenemos muchos pacientes de otras ciudades, incluso de otros estados o que vienen incluso de otros países, por ello abrimos una sucursal en Córdoba”, comentó.

Entrevistado por EL DICTAMEN, Waliszewski Zamorano aseguró que las personas que acuden a su clínica tienen que pasar por una evaluación médica general, para conocer sus antecedentes heredofamiliares, patologías, medicamentos que consume, cirugías, una escala de ansiedad y depresión: “A veces nos enfocamos mucho en lo estético y muchas personas lo ven como algo muy superfluo, sin embargo mientras no tengas una buena salud, lo estético tampoco será al 100 por ciento agradable; por ejemplo, muchos problemas de la piel vienen reflejados desde adentro, o también existen tratamientos de los que no vamos a tener un buen resultado, sino hacemos un análisis previo; por eso contamos con un laboratorio de análisis clínico, donde los pacientes pueden venir y hacer sus evaluaciones químicas para ver sus perfiles hormonales, niveles de colesterol, glucosa y triglicéridos”, comentó. El objetivo es que los pacientes realicen cambios alimenticios y estilo de vida, luego de que Veracruz, es uno de los estados que presenta más obesidad en México.

El doctor Esteban Waliszewski Zamorano, dijo que la grasa que almacenamos en el cuerpo, es un tejido altamente endócrino, que produce hormonas, citocinas y señalización celular que va a crear un estado de inflamación crónica en el paciente. Es decir, la mayoría de los problemas de salud, son derivados de la obesidad.

El doctor, quien estudió medicina general y cuenta con un diplomado y maestría en Medicina Estética y Longevidad, impartido en la Universidad del Conde donde actualmente es catedrático, aseguró que un paciente que presenta obesidad, puede someterse a los tratamientos estéticos y a la vez, a una rutina de dieta y ejercicios: “El paciente que tiene obesidad, le cuesta más trabajo empezar a realizar una rutina de ejercicio, le cuesta empezar una dieta, no importa si bajas de peso primero o realizas tu tratamiento, se pueden combinar”, comentó.

HAY QUE TRATAR DE SER LA MEJOR VERSIÓN DE UNO MISMO

El doctor Esteban ofrece a sus pacientes el mejorar su estado de salud y su apariencia física, siempre estimulándolos a tratar de ser la mejor versión de uno mismo y no pretender ser lo que no son: “Siempre hay que tratar de ser la mejor versión de uno mismo, también muchas personas vienen obsesionadas, queriendo ser lo que no son y tampoco es el punto, nosotros ofrecemos mejorar tu estado de salud en general y tu apariencia física, sin embargo tampoco te podemos transformar en alguien que no eres”, comentó.

Destacó que la salud física va de la mano con la psicológica, es decir, hay que ser bellos por dentro y por fuera.

UNA VARIEDAD DE TRATAMIENTOS QUE TE PERMITEN ALCANZAR LA BELLEZA INTERNA Y EXTERNA

Waliszewski Zamorano, aseguró que la criolipólisis es un procedimiento dermatológico no invasivo para la eliminación de grasa corporal mediante la aplicación de frío y es uno de los tratamientos más demandados. Otro de los tratamientos más demandados es el HIFU, que es un tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía.

ACTRICES Y ACTORES DE TALLA NACIONAL E INTERNACIONAL DAN FE DE SU EXCELENTE TRABAJO Y CALIDAD

Andrea Legarreta, Lorena Herrera, Jolette, Eleazar Gómez, Zoraida Gómez, Marta Canalda, Fernando Cermeño, Alan Slim, Gabriela Carrillo, entre otras celebridades del ambiente artístico nacional e internacional, dan fe del excelente trabajo y la calidad, de los tratamientos estéticos que ofrece el Dr. Wali.

Su éxito se debe a que no sólo motiva a sus pacientes para mejorar su cuerpo, sino les orienta para hacer de cada día algo mejor de su vida, tal y como lo expone en redes sociales, en donde cuentan con un gran número de seguidores, convirtiéndolo no sólo en el doctor de las estrellas, sino en un ejemplo y gran inspiración al éxito.

En las instalaciones ubicadas en la avenida Juan Pablo II, Número 1600 del Fraccionamiento Virginia, del municipio de Boca del Río, también se cuenta con una clínica de rehabilitación física, que está integrada por una nutrióloga, cámara hiperbárica y un fisioterapeuta. Explicó que existen tratamientos para todos los bolsillos, todo depende de lo que el paciente solicite. También se le puede contactar por sus redes sociales Facebook Dr. Waliszewski e Instagram doctorwali, o en los números telefónicos (229) 9 225226 o al celular 22 91 02 74 50, además el correo electrónico [email protected]

- US -