Zumby Pixel

SALUD: ¿Qué hacer ante la violencia sexual en el matrimonio?

Las víctimas de violencia sexual experimentan de forma inmediata una despersonalización, náuseas, pánico, sensación de impotencia y parálisis.
Foto: Agencias

Publicado 13 julio 2018 el 13 de Julio de 2018

por

¿Tu pareja no respetó tu decisión de no tener relaciones sexuales y simplemente abusó de ti? En el video de YouTube de Vida y Hogar de CadenaTres te explican cómo actuar ante el abuso sexual en el matrimonio.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, abuso sexual por la pareja es acompañada de violencia física y emocional, lo que deja consecuencias psicológicas en las víctimas.

Llega a México Mike Pompeo

En reunión con Conago se acordó trabajar por el bien de México: López Obrador

Es decir, las víctimas de violencia sexual experimentan de forma inmediata una despersonalización, náuseas, pánico, sensación de impotencia y parálisis.

En tanto, a largo plazo tienen sentimientos de culpa, incredulidad, confusión, inseguridad, baja autoestima, depresión, ansiedad, disfunciones sexuales y estrés postraumático.

Si quieres conocer los pasos que debes seguir para superar esta situación, checa el video y acude con un especialista para que recibas una atención integral e inmediata.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -