Zumby Pixel

¿Qué pasa si no cambias tus sábanas con frecuencia?

Gérmenes, hongos, virus y bacterias son algunas de las amenazas que acechan mientras dormís plácidamente.

Publicado 06 julio 2018 el 06 de Julio de 2018

por

Pese a que generalmente nos gustaría quedarnos un ratito más haciendo fiaca, si dormimos 7 horas por noche, quiere decir que pasamos 49 horas por semana acostados en la cama.

Teniendo en cuenta este dato, el Daily Mail se planteó una pregunta: “¿Qué tan higiénica es tu cama?”, y la respuesta no te va a gustar nada.

“Esta nota puede hacer que nunca más te de ‘vagancia’ cambiar las sábanas”, advierte el medio. Por su parte, la doctora Lisa Ackerley, experta en higiene de la compañía Dettol, detalla: “Además de ser el lugar donde dormimos, puede ser nuestra oficina en casa, nuestra sala de té, la ‘mesa’ para la cena y hasta la cama del perro y del gato”.

“Dependiendo de para qué uses la cama y de lo limpio que estés al momento de meterte en ella (y hasta qué ropa uses para dormir), puede ser un sitio bastante inmundo y hasta puede producirte algún daño en el cuerpo”, explica Ackerley.

Gérmenes, bacterias, hongos y virus son los responsables de los problemas que pueden generar las sábanas sucias.

“Tenemos todo tipo de bacterias y hongos en nuestro cuerpo y la mayoría son inocuos, pero la cama es un gran lugar para que se reproduzcan, sobre todo, si se piensa en toda la humedad que se acumula a medida que dormimos, la saliva, los líquidos, las células de la piel y, por supuesto, todas las otras cosas que entran en la cama, desde la materia fecal a la comida”, advierte la experta.

5 señales inusuales de depresión

Lo que le pasa a tu corazón por dormir siete horas seguidas

El problema es que si estas bacterias se reproducen pueden llegar a generar enfermedades como: infecciones de la piel, del tracto urinario, neumonía y bacteriemia (una infección en la sangre).

Según la investigación, las sábanas sucias pueden enfermarnos aún más rápido si nos rascamos mientras dormimos.

En este sentido, dormir acompañado también puede ser un problema. “Si usted o su pareja tienen pie de atleta, es altamente contagioso y acechará entre los dos en la cama. Lave las sábanas a una temperatura alta para eliminar el hongo en el lavarropas”, recomienda la doctora.

Una de las bacterias que se puede propagar es el Staphylococcus aureus -que se encuentra comúnmente en la piel humana o en la nariz de una persona sana -. Con respecto a los hongos, el Candida albicans puede ser llevado a la cama en nuestro cuerpo.

“Usted puede obtener infecciones de hongos en la piel que pueden causar problemas en los pliegues donde hay humedad y en las partes íntimas. Su cama puede ser un caldo de cultivo perfecto”, concluye la experta.

El estudio “higiene del dormir” también aconseja lavar las sábanas con mayor frecuencia en las semanas en las que estamos engripados o resfriados. Un simple estornudo o los pañuelos en la cama pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -