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Los riesgos de comer mucho aguacate

Aunque el consumo de este fruto es muy benéfico para la salud, es un alimento con un alto contenido de calorías
Foto: Agencias

Publicado 15 julio 2018 el 15 de Julio de 2018

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El aguacate es uno de los alimentos más populares alrededor del mundo; y a diferencia de la mayoría de los ingredientes blandos, cremosos y mantecosos, apenas tiene inconvenientes nutricionales.

La grasa que lo hace tan suave es catalogada como “buena”, necesaria para reducir nuestros niveles de colesterol “malo” (LDL).

Además, el aguacate está lleno de fibra y nutrientes que mejoran la calidad nutricional de todo lo demás que se está comiendo.

Como tal, la gente suele ponerlo como acompañante de cualquier alimento, desde tacos y sándwiches, hasta batidos, ensaladas y otros platillos fuertes. Sin embargo, puede ser malo consumir demasiado.

“El aguacate es una grasa mejor que, por ejemplo, la grasa animal. Pero solo con moderación” dijo a Daily Mail el doctor Andrew Freeman, cardiólogo del National Jewish Health.

“En algún lugar como Nueva York, donde sea que vayas, todo el mundo está comiendo dos o tres pulgadas de gruesas pilas de aguacate en su tostada. Es simplemente escandaloso”, aseveró.

“No me malinterpreten, es bueno, cremoso y delicioso, pero siempre les digo a los pacientes que deben comer cualquier grasa con moderación, incluida la del aguacate”, advirtió, agregando que para las personas con enfermedad cardíaca avanzada, hay evidencia de que no deberían comerlo en absoluto.

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Desde el punto de vista nutricional, el alto conteo de calorías es un problema. De hecho, solo se necesita una fracción del fruto para obtener los beneficios; superar esa dosis es innecesario.

“Es saludable, pero se trata de control de porciones”, dijo la nutrióloga Tammy Lakatos-Shames, una de las ‘ Nutrition Twins’, blogueras reconocidas en el área de la alimentación.

“Me gusta llamar potenciadores de nutrientes a los aguacates porque su grasa te ayuda a absorber mejor las valiosas vitaminas de todo lo demás que estás comiendo, especialmente las vitaminas A, D, E y K”, señaló.

“Digamos que tienes zanahorias con tu aguacate. Las zanahorias tienen queratina en ellas, que el aguacate te ayudará a absorberla. Pero son realmente densos en calorías”.

Un aguacate tiene aproximadamente 322 calorías, 29 gramos de grasa y 13 gramos de fibra.

“Supongamos que una mujer pequeña está tratando de perder peso, es posible que solo desee mil 200 calorías por día. Un aguacate es la cuarta parte de sus necesidades. Incluso para la persona promedio con una dieta de dos mil calorías por día, 300 aún son muchas”.

Cuando se trata de cuál debería ser su límite, el doctor Freeman dice que no tiene una cantidad específica, “pero solo debe comerse con moderación, y las personas con enfermedades del corazón deben evitarlo”.

Lakatos-Shames recomienda comer solo una quinta parte de un aguacate, lo que equivale a aproximadamente a 30 gramos.

“Una quinta parte de un aguacate no parece mucho, pero todavía se obtienen los nutrientes de él, y el impulso nutricional que le da a los demás ingredientes”, explicó.

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