Zumby Pixel

MAFALDA EN LAS VOTACIONES EN DOS TIRAS CÓMICAS

Por: Guillermo Ingram García

Publicado 01 julio 2018 el 01 de Julio de 2018

por

MAFALDA EN LAS VOTACIONES EN DOS TIRAS CÓMICAS
UNA: Se entabla un dialogo entre Mafalda y su pequeña amiga, Libertad: Mafalda: “¿Y tu papá, Libertad, a quien piensa votar en las próximas elecciones?”. Libertad: “¡Cállate! ¡Anda con una cara, pobre!”. Mafalda: “¡Ah! ¿Todavía no sea decidido por ningún candidato?”. Libertad: “Sí, se decidió ¡Y anda con una cara, pobre!”. Mafalda: “¿Por qué? ¿Piensa que ese candidato va a perder?”. Libertad: “No, piensa que va a ganar ¡Y anda con una cara el, pobre!”.

DOS: Mafalda: “No entiendo a tu papá, Libertad: Sabe por quién votar en las próximas elecciones, piensa que ese candidato va a ganar… ¿Y no está contento?”. Libertad: “NO ¡Anda con una cara, pobre!”. Mafalda: “Pero… ¿Por qué? ¿Acaso supone que al candidato no lo van a dejar gobernar?”. Libertad: “A veces supone eso ¡Y anda con una cara, pobre! Otras veces supone que sí, que lo van a dejar gobernar ¡Y también anda con una cara, pobre!”. Mafalda (ya exaltada): “¡Pero, JOROBAR! ¡Si tanto le fastidia ese candidato, por qué cuernos no se le ocurrió votar a cualquiera de todos los otros!”. Libertad: “Se le ocurrió ¡Y anda con unas caras el pobre!”.

NO A LA LEY SECA
Con estos candidatos requerimos valor ara votar

POR SI ESTÁS INDECISO
Si estás indeciso sobre tu voto, antes de ir a emitirlo, pasa a cargar gasolina, eso te ayudaría a razonarlo.

POR SI DE ALGO SIRVE EL EJEMPLO DE ESTE URUGUAYO
Palabras del exguerrillero Pepe Mujica, quién gobernara Uruguay del primero de marzo del 2010, al primero de marzo del 2015, es considerado como uno de los Presidentes más honestos de la historia reciente ¡En el mundo! Y entre otras cosas, dejó a la capital de ese país, Montevideo, como la ciudad con mejor calidad de vida de Sudamérica, dijo en una ocasión: “Dijeron que no votaran por mí, porque representaba el CHAVISMO y el COMUINISMO, al final el pueblo no cayó en el engaño y fui el presidente más honesto de toda la historia de URUGUAY”.

SI SON JAROCHAS, SÍ
A las mujeres ni todo el amor ni todo el dinero… A menos que sean de la ciudad de Veracruz. A ellas todo el dinero, todo el amor, la tarjeta de crédito, la clave del Facebook, del correo, del celular, las llaves del carro…

UNO DE FEDERICO NIETZCHE:
Había dejado escrito el filósofo alemán: “Si no eres gracioso, eres …endejo”. “Pero… señor Nietzche, no podemos escribir eso, sería en contra de las buenas costumbres”. F.N.: “¡Muy bien!, entonces vamos a decirlo de esta manera: “La potencia intelectual de un hombre, se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar”.

LOS CINCO JUDÍOS QUE CAMBIARON LA FORMA DE VER EL MUNDO
Moisés: “La ley lo es TODO”. Jesús: “El amor lo es TODO”. Carlos Marx: “El capital lo es todo”. Sigmund Freud: “El sexo lo es todo”. Después vino Alberto Einstein y nos mandó a todos por el correspondiente tubo al establecer que: “TODO es relativo”.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -